Curso de Atención al Cliente en Pigüé

Capacitador: Oviedo, Lía Graciela.

Fechas y Horarios: 4 de Octubre de 14 a 20 hs, y 5 de Octubre de 9 a 12 hs. y de 13 a 15.30 hs.

Lugar: Salón de Exposiciones Temporarias y Conferencias del Museo y Archivo de la Ciudad de Pigüé.

Objetivos:

  • Identificar las herramientas necesarias para la optimización de la atención al cliente.
  • Analizar las expectativas de los clientes para mejorar el servicio.
  • Analizar el perfil del personal de contacto orientado a la atención de los clientes.
  • Comprender las diferencias que establece una buena atención e impulsa la elección del cliente.

Contenidos:

Módulo I

  • El cliente como soporte central de las Empresas Hotelero- Gastronómicas.
  • Optimización en el uso de los recursos de la organización para aumentar la satisfacción del cliente.
  • Cultura del servicio: la actitud y predisposición del personal frente al cliente.
  • Trabajo en equipo.
  • Aspectos claves de comunicación. El clima organizacional.

Módulo II

  • La predisposición del servicio por parte del cliente. Los detalles del servicio como valor agregado.
  • conservación de los clientes. Costo de pérdida de los clientes.
  • Factores determinantes de un buen servicio al cliente.
  • competitividad a través de una prestación de calidad.

Módulo III

  • El turista: como transformarlo de eventual a cliente de prestación.
  • Variables influyentes en la calidad del servicio.
  • Clasificación del cliente según su comportamiento.
  • Quejas y reclamaciones: ¿cómo actuar?
  • Pasos de una atención correcta.