Capacitador: Oviedo, Lía Graciela.
Fechas y Horarios: 4 de Octubre de 14 a 20 hs, y 5 de Octubre de 9 a 12 hs. y de 13 a 15.30 hs.
Lugar: Salón de Exposiciones Temporarias y Conferencias del Museo y Archivo de la Ciudad de Pigüé.
Objetivos:
- Identificar las herramientas necesarias para la optimización de la atención al cliente.
- Analizar las expectativas de los clientes para mejorar el servicio.
- Analizar el perfil del personal de contacto orientado a la atención de los clientes.
- Comprender las diferencias que establece una buena atención e impulsa la elección del cliente.
Contenidos:
Módulo I
- El cliente como soporte central de las Empresas Hotelero- Gastronómicas.
- Optimización en el uso de los recursos de la organización para aumentar la satisfacción del cliente.
- Cultura del servicio: la actitud y predisposición del personal frente al cliente.
- Trabajo en equipo.
- Aspectos claves de comunicación. El clima organizacional.
Módulo II
- La predisposición del servicio por parte del cliente. Los detalles del servicio como valor agregado.
- conservación de los clientes. Costo de pérdida de los clientes.
- Factores determinantes de un buen servicio al cliente.
- competitividad a través de una prestación de calidad.
Módulo III
- El turista: como transformarlo de eventual a cliente de prestación.
- Variables influyentes en la calidad del servicio.
- Clasificación del cliente según su comportamiento.
- Quejas y reclamaciones: ¿cómo actuar?
- Pasos de una atención correcta.