Se presentó la oferta turística del SO bonaerense

La Asociación acompañó el Lanzamiento Vacaciones de invierno     

Se presentó la oferta turística del SO bonaerense

Silvio Rauschenberger junto a funcionarios del SO Bonaerense

 

Se desarrolló en el Centro Histórico Cultural de la Universidad del Sur el “Lanzamiento de la Oferta de Vacaciones de Invierno del Sudoeste Bonaerense” y el “Segundo Encuentro de Informantes Turísticos de la Región Sudoeste”.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del subsecretario de Producción y Empleo, Pablo Pussetto, acompañado por la responsable del área de Turismo del Municipio, Julia Arocena. Por la AHG asistió el Director Ejecutivo de la entidad, Silvio Rauschenberger.

El encuentro tuvo el objetivo de conocer y difundir la oferta turística para el periodo invernal 2019 de cada uno de los municipios que integran la región, conjuntamente a los emprendimientos nucleados en la Red de Turismo Rural del Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA, conformada por grupos de emprendedores enmarcados en el Programa Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que ofrecen diferentes alternativas turístico-recreativas a los visitantes.

Participaron los municipios de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suarez, Guaminí, Monte Hermoso , Puán, Saavedra/Pigué, Tornquist, Villarino.

Además, tuvo lugar el “Segundo Encuentro de Informantes Turísticos de la Región Sudoeste” que tiene entre sus propósitos la capacitación y actualización en temáticas que favorecen el desarrollo de su labor cotidiana. Al entender la importancia de su rol como el principal eslabón en la cadena de valor de la experiencia turística de los visitantes en el territorio. En esta oportunidad, se ofreció el taller del Licenciado Martín Virdis, “El Turista como Cliente”.

Vacaciones de Invierno en Bahía Blanca

A partir del próximo sábado 20 de junio, Bahía Blanca da comienza a una agenda variada de actividades para que los más chicos disfruten de sus vacaciones de invierno. Todas las propuestas públicas y privadas pueden consultarse en: www.bahia.gob.ar/vacaciones

El domingo 21 se realizará una nueva edición del Festival Disfrutá Bahíaorganizado por el Municipio. Será a partir de las 11 horas en el portal de acceso del Parque de Mayo con la participación de food trucks y bandas en vivo.

Desde la Dirección de Turismo se realizarán visitas guiadas gratuitas durante la segunda semana.

El Instituto Cultural, a través de sus museos ofrecerá cuentos, muestras, talleres, música, barriletes, y mucho más. Además, la Estación Sud presenta su programa de visitas guiadas por el edificio patrimonial. También habrá diferentes obras en los teatros y centro culturales independientes de la ciudad, al igual que en la Biblioteca Rivadavia.

En Ingeniero White, del 25 al 28 se realizará “Vacaciones en el Puerto” con talleres, globología, títeres, circo, cocina y más. Además habrá foodtrucks y navegaciones de bautismo gratis a cargo de Whest.

En el Paseo, la carpa calefaccionada del Microcirco realizará tres funciones diarias. Además, espectáculos gratuitos de lunes a viernes en el patio de comidas del Bahía Blanca Plaza Shopping, junto a las propuestas de Homo Ludens: juegos de mesa, búsqueda de tesoro y escapes en vivo.

A pocos kilómetros, la localidad de Cabildo se prepara para realizar un día de campo para disfrutar en familia con paseo por el olivar, cata de aceite, juegos tradicionales, paseos a caballo, kayak y sup en el arroyo y más.

La agenda la completa la cartelera de cine en las salas de cines 2D y 3D, muestras en espacios culturales y ferias.

Actividades en la Región Turística del Sudoeste Bonaerense

La oferta turística podrá conocerse en wwww.bahia.gob.ar/disfruta/

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario