Nota de interés

Mirazur, del chef argentino Mauro Colagreco, fue elegido como el mejor restaurante del mundo

 

El restó de la Costa Azul fue elegido en el puesto número 1 de la prestigiosa lista The World’s Best 50 Restaurants. El argentino tiene ya en su poder tres estrellas Michelin. La lista completa de los mejores restaurantes del mundo

El chef argentino Mauro Colagreco abrió las puertas de Mirazur en abril de 2006 y tras un gran éxito internacional obtuvo tres estrellas Michelin. Hoy fue destacado en el primer puesto de la prestigiosa lista de The World’s Best 50 Restaurants. Así, Mirazur fue declarado oficialmente el mejor restaurante del mundo.

“Vistas inigualables de la Riviera francesa, tres niveles de huertos en cascada que producen los productos más dulces y un equipo de cocineros escandalosamente talentosos y personal del frente de la casa se combinan para hacer de Mirazur la mejor experiencia de restaurante. La cocina única de Mauro Colagreco está inspirada en el mar, las montañas y los propios jardines del restaurante, incluidos los emblemáticos cítricos de Menton”, describieron los realizadores del ranking.

“Llegué a Menton donde está el restaurante en marzo, sin conocer a nadie, me instalé, y abrí en abril. Nunca había estado en la Costa Azul, no conocía a sus productores, no había comido su cocina, y si vos me preguntás qué tipo de cocina es, te diría que una cocina mediterránea, pero todo eso que no sabía me permitió tener una mirada muy libre en la creación de los platos que después se presentaron en Mirazur”, comentó durante una entrevista con Infobae el prestigioso chef.

 

(Valery Hache/ AFP)

“Si buscás lo autóctono de cada lugar, Mirazur es imposible de reproducir en otro lugar del mundo. Mirazur es ese lugar, esa gente, es el pescador que lleva cinco generaciones haciéndolo. Es imposible de mudar y que no sufra cambios”, enfatizó en un reportaje con este medio.

Lo cierto es que el argentino Mauro Colagreco es uno de los chefs de mayor prestigio en el mundo. Su cocina de mercado y de temporada en la Costa Azul lo ha llevado a obtener los más altos reconocimientos, como las tres estrellas Michelin y lograr el tercer puesto en The World’s 50 Best Restaurants desde junio de 2018, siendo el restaurante francés mejor posicionado en la prestigiosa lista durante cinco años consecutivos.

El restaurante Mirazur (@mirazur.fr)

Tras formarse en el Instituto Gato Dumas de Buenos Aires y trabajar en los mejores restaurantes de la capital argentina, Mauro Colagreco se trasladó en el año 2000 a Francia, donde colaboró hasta 2005 con grandes chefs franceses, como Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse o Guy Martin, en París.

Mirazur obtuvo en 2011 su primera estrella Michelin y en 2012, la segunda, el mismo año en el que el chef fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras por el Gobierno francés, título que fue seguido del nombramiento como Grand Chef Relais & Châteaux en 2013. En 2017, Mirazur se convirtió en miembro de las Grandes Mesas del Mundo (Les Grandes Tables du Monde) y Colagreco fue nombrado Caballero de la Orden Nacional del Mérito francés. En enero de 2019 se alzó con su tercera estrella Michelin.

“La cocina de Mauro Colagreco es autosuficiente, un himno único y cotidiano para las plantas aromáticas, las flores, las verduras de su huerto y los cítricos. Su inspiración hace el resto, y le permite trascender las estaciones y la región. La garantía de una experiencia incomparable”, destacó la guía que otorgó el mayor premio que puede obtener un chef.

Casi de ensueño, el prestigioso restaurante se encuentra aferrado a la montaña y dominando el mar. El local gastronómico tiene un distintivo: no posee un menú fijo. La carta del día varía y se inspira en las hortalizas raras provenientes de la huerta que el mismo chef cosecha, además de basarse en los pescados y los mercados del pueblo.

“En Mirazur no tenemos menú, hay uno nuevo todos los días, los platos se hacen con los productos de nuestra huerta y con lo que haya traído el pescador ese día. Nos dimos la libertad de no tener menú y trabajar con el mejor producto que tengamos. El 95% es de la zona, salvo algún producto puntual, como la yerba mate, la salsa de soja, que las traemos de afuera”, destacó.

Además de su siempre popular restaurante Grand Coeur en París y de las sucursales de Carne en Argentina, Colagreco ha abierto recientemente Grill 58, en Macao, y Florie’s, en Palm Beach, EEUU, con más restaurantes en Bangkok y Beijing.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario