Lanzamiento Hotelga 2016 30 de agosto y 1 de septiembre

img7

Ministro Santos y Roberto Brunello

Grandes expectativas para Hotelga 2016. Tendrá 189 empresas expositoras, en 12.600m2 expositivos totales. Creció un 15% respecto de la edición anterior. Roberto Brunello destacó el compromiso de los proveedores del sector.
Con una importante presencia de medios y referentes del sector y el acompañamiento del Ministro de Turismo de la Nación, licenciado Gustavo Santos, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y Ferias Argentinas SA, realizaron el lanzamiento oficial de la XIV edición de Hotelga, el Encuentro Anual de la Hotelería y la Gastronomía, más importante de la región.

“Con una participación de 189 empresas expositoras, en 12.600m2 expositivos totales y habiendo crecido un 15% respecto de la edición anterior, tenemos grandes expectativas para Hotelga 2016 y valoramos enormemente la apuesta que los proveedores están haciendo por nuestro país y que se refleja en estos datos” sostuvo Enrique Pepino – Presidente de Ferias Argentinas – quien destacó, además, las novedades del Encuentro para esta edición, entre ellas:
– El V Concurso Nacional de Hotelería Sustentable “Hoteles + Verdes”, con 31 trabajos presentados para las distintas categorías;
– La edición Chefs “Tendencias y Experiencias Exitosas en la Gastronomía” que contará con la presencia de los chefs Martín Molteni y Soledad Nardelli y los empresarios gastronómicos Víctor Blanco, Presidente de Fagral y VBR Group; Marcelo Salas Martínez, Ceo de Café Martínez; Andrés Porcel, Dueño de Chila Restaurante y Santiago Magliano, Ceo del Club de la Milanesa.
– La realización de disertaciones especializadas en el “Gran Foro del Conocimiento” que este año tendrá un horario destacado por fuera del organigrama de la feria para que los interesados puedan aprovechar al máximo cada exposición. Entre los disertantes se contará con la presencia de: Rafael Ansón Oliart, Presidente de la Academia Iberoamericana y de la Real Academia Española de la Gastronomía; el periodista Marcelo Longobardi; el emprendedor Andy Freire y quienes disertarán en el Coloquio de Innovación Hotelera que serán Ricardo Silvestre de Puebloastur Eco-Resort & Clinic Spa 5*; Antonio López Ávila de SEGITTUR y Marcelo Costa, Director de Promoción del Inprotur.
A su turno Aldo Elías – Presidente de AHT – se refirió a la importancia de esta nueva edición de Hotelga como punto de encuentro para el sector y como Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y la Hotelería y afirmó que “Este año estamos trabajando mucho en lo que son las disertaciones del Gran Foro del Conocimiento porque creemos que Hotelga no sólo es la reunión de negocios más importante de nuestro país y la región para el sector hotelero y gastronómico sino, también, un fuerte punto de apoyo y formación para quienes participan de este Encuentro”.
Por su parte, el Presidente de FEHGRA, Roberto Brunello hizo hincapié en el compromiso claro de los proveedores del área “Este 15% de crecimiento del Encuentro respecto del año anterior habla de una mirada distinta, una mirada sobre el país que se viene. Si bien es cierto que la situación no es la mejor, hay un futuro y como dirigentes no podemos perder esa mirada de futuro. Es muy importante que el país hotelero gastronómico aproveche esta feria que representa a nuestra actividad. Nos enorgullece saber que cada vez más países, incluso de otras regiones, están poniendo su mirada en la importancia de Hotelga”.
Para finalizar tuvo la palabra el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos, quien resaltó la representatividad de Hotelga y el valor que este Encuentro tiene para el sector gastronómico y hotelero valorando, especialmente, el eje puesto en la innovación. Asimismo, Santos asumió el compromiso de seguir trabajando por el crecimiento y competitividad del sector y afirmó que “Así como conseguimos que la Ley de Pymes deje de ser una ley industrial y sea una ley de Pymes y el sector de servicios esté incluido y todos los beneficios de la ley ahora le lleguen a nuestro sector, también espero que para cuando comience Hotelga podamos estar festejando que ya va a estar firmado el decreto de la devolución del IVA a los extranjeros que tanto hemos peleado por tener. Vamos a seguir trabajando de esta forma con el mismo convencimiento y compartiendo objetivos en común”.
Para más información sobre Hotelga 2016: http://hotelga.com.ar/

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓