FEHGRA: Reunión de Hoteleros Iberoamericanos en Buenos Aires

Los miembros de la Federación de Asociaciones de Empresarios de Hoteles de Iberoamérica (FADEHI) están reunidos en la ciudad de Buenos Aires, para analizar temas de relevancia para la hotelería.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), junto a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), organiza la reunión de la Federación de Asociaciones de Empresarios de Hoteles de Iberoamérica (FADEHI). El encuentro, en el que participan representantes de entidades de Venezuela, México, Colombia, Paraguay, Chile, Uruguay, Perú y Argentina, se lleva a cabo hoy y mañana en la ciudad de Buenos Aires.

“Los que llevamos muchos años en esta actividad, conocemos las problemáticas, y sabemos que las soluciones se logran trabajando en cada uno de los países. Si una entidad como FADEHI analiza estos temas, a partir de las legislaciones comparadas y en función de ir logrando objetivos, nos va a dar muchas más posibilidades de avanzar”, expresó Oscar Ghezzi, presidente de FEHGRA, en el acto de apertura de la reunión.

También indicó que, en los últimos años, la actividad turística argentina, en donde la hotelería y la gastronomía es el eje central, se convirtió en Política de Estado: “Se trabaja muy fuertemente. El sector privado articula en forma directa con el Gobierno, como está plasmado en la Ley de Turismo. Tenemos un organismo de promoción, el INPROTUR, con un directorio compartido entre el sector público y privado”. Además indicó a los referentes iberoamericanos que, en un país tan extenso, la actividad privada está fuertemente representada en cada una de las provincias.

El acto de apertura estuvo encabezado por las autoridades de FEHGRA, Oscar Ghezzi, presidente; Mario Zavaleta, vicepresidente; Roberto Brunello, secretario; Gonzalo Casanova Ferro, director Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación; autoridades de la AHT; y el presidente de FADEHI, Juan Leonardo Correa Jaramillo, quien es titular de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia.

“Cuando uno analiza los números de las inversiones y de la cantidad de los puestos de trabajo, observa que una buena parte están en este segmento, por eso es muy importante para nosotros participar en esta reunión”, indicó Gonzalo Casanova Ferro. Sobre el tema específico de las modalidades de alojamiento y el sistema de categorización hotelera, expresó que es un desafío lograr una homogeneización en todo el país: “El Ministerio de Turismo sigue de cerca este tema, junto con el sector privado”.

Entre los temas que se abordarán en el encuentro se suman la categorización hotelera; el posicionamiento turístico de la región; las particularidades de los derechos intelectuales; la competencia desleal; la exención del IVA al turista extranjero; el financiamiento de las entidades; Mercosur Turístico; y Empleo Joven. Además los miembros de FADEHI participan de la Charla de Comercialización y Posicionamiento On Line; recorrerán la Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería, HOTELGA, que se realiza hasta el jueves 6 en La Rural; y estarán presentes en el cierre del Concurso Nacional Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en Argentina y en el cierre del Torneo Nacional de Chefs, que se realizan en el marco de la feria.

Sobre FEHGRA

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓