Capacitación FEHGRA en Villa Ventana Atención al Cliente
La Asociación ha gestionado ante FEHGRA una importante agenda de Cursos Itinerantes para este año.
Esta segunda capacitación, “Atención al Cliente”, estará cargo de la Lic. Lía Graciela Oviedo y se dictará el lunes 16 y el martes 17 de mayo.
Se realizará en la Posada – Hotel&Spa «La Gran Cabaña», sita en Belisario entre Colibrí y Picaflor, de la localidad de Villa Ventana.
FEHGRA dicta, a solicitud de sus 63 Filiales, 67 Capacitaciones para Nivel Operativo, Nivel Mandos Medios Gerenciales, y Empresas Familiares. En esta etapa se incluye la oferta de nuevos Cursos, entre ellos, de Responsabilidad Social Empresaria y de Escandallo (sistema de control para la gestión de los consumos de comida en restaurantes).
Contenidos:
Módulo 1
– El cliente como soporte central de las Empresas Hotelero-Gastronómicas.
– Optimización en el uso de los recursos de la organización para aumentar la satisfacción del cliente.
– La importancia de una cultura del servicio: la actitud y predisposición del personal frente al cliente.
– El trabajo en equipo. El personal como cara visible de la organización. El cliente interno.
– Aspectos claves de la comunicación. El clima organizacional.
Módulo 2
– La percepción del servicio por parte del cliente. Sus expectativas. Los detalles del servicio como valor agregado.
– Conservación de los clientes. Costo de la pérdida de los clientes
– Factores determinantes de un buen servicio al cliente.
– La competitividad a través de una prestación de calidad en la atención al cliente.
Módulo 3
– El turista: como transformarlo de eventual a cliente de la prestación.
– Variables que influyen en la calidad del servicio. Clasificación de los clientes según su comportamiento
– Quejas y reclamaciones: ¿Cómo actuar?
– Pasos de una atención correcta: Cómo mejorar la calidad del servicio.
Publicado en: Novedades
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