Capacitación FEHGRA en Villa Ventana Atención al Cliente

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Curso “Atención al Cliente”

Lic. Lía Graciela Oviedo

Día: Lunes 16 y martes 17 de mayo

Horario: a confirmar

Lugar: La Gran Cabaña – Villa Ventana

 

Contenidos:

 

Módulo 1

–   El cliente como soporte central de las Empresas Hotelero-Gastronómicas.

–   Optimización en el uso de los recursos de la organización para aumentar la  satisfacción del cliente.

–  La importancia de una cultura del servicio: la actitud y predisposición del   personal frente al cliente.

– El trabajo en equipo. El personal como cara visible de la organización. El cliente interno.

–  Aspectos claves de la comunicación. El clima organizacional.

 

Módulo 2

– La percepción del servicio por parte del cliente. Sus expectativas.  Los detalles del servicio como valor agregado.

–  Conservación de los clientes.  Costo de la pérdida de los clientes

–  Factores determinantes de un buen servicio al cliente.

–  La competitividad a través de una prestación de calidad en la atención al cliente.

Módulo 3

–  El turista: como transformarlo de eventual a cliente de la prestación.

– Variables que  influyen en la calidad del servicio. Clasificación de los clientes   según su comportamiento

–  Quejas y reclamaciones: ¿Cómo actuar?

–  Pasos de una atención correcta: Cómo mejorar la calidad del servicio.