Atención Asociado Acuerdo SAGAI – FEHGRA

Compartimos el alcance del Acuerdo firmado entre SAGAI y FEHGRA.Asimismo, condiciones generales y planilla de liquidación. Le hacemos llegar a continuación informe consensuado con el Asesor, Dr. Gerardo Dent, en el que se analizan los puntos relevantes de dicho acuerdo.

INFORME:

A continuación, se informan los alcances del acuerdo suscripto entre F.E.H.G.R.A y S.A.G.A.I. Conforme surge de su contenido, que se adjunta en archivo PDF, a fines informativos, el desarrollo del mismo es el siguiente:

● El primer efecto que tiene el acuerdo es que ordena la situación de todos los afiliados adheridos al mismo, ya que restablece un marco legal similar al que se tenía durante la vigencia del acuerdo anterior.
● El presente acuerdo se encuentra vigente en la actualidad y tiene efecto retroactivo al 1 de enero de 2018. Lo que significa que el pago aplicable al año 2018 se hará en base a este nuevo acuerdo. La vigencia del mismo será hasta el año 2021.-
● Los establecimientos hoteleros podrán adherirse al convenio dentro de los treinta días corridos desde la firma del mismo. Asimismo, se conversó con la entidad para obtener de su parte cierta flexibilidad en este ítem, lo que fue recibido de manera positiva por la misma.
● Se establecen valores de referencia para las categorías de 1, 2 y 3 estrellas, sobre los cuales se hará el cálculo de los aranceles. El mismo será actualizado de manera anual.
● Para el caso de los hoteles de 4 y 5 estrellas, el cálculo se establecerá a través de una declaración jurada de cada establecimiento. Como archivo adjunto se acompaña el archivo en Excel para poder realizar la misma.
● Los hoteles mantendrán el descuento por pago anticipado, solo que en esta oportunidad será del 25%. Como así también descuentos por ocupación.
● En relación al sector gastronómico, el arancel anual será el equivalente al valor de treinta y seis cafés por cada televisor que posea. Quienes posean deuda, tendrán un plazo de 90 días para regularizar su situación. El resto, solamente deberá adherirse.
● El descuento por pago anual con el nuevo convenio será del 25%.
● Para aquellos establecimientos asociados a Filiales de FEHGRA, las deudas se podrán cancelar abonando un 70% de las mismas en 6 cuotas sin interés, mensuales y consecutivas, que deberán abonarse los primeros 20 días de cada mes. Quienes tengan reclamos judiciales o extrajudiciales, deberán cancelar la totalidad de los gastos y honorarios profesionales ocasionados.
● La falta de pago de dos cuotas consecutivas, facultará a SAGAI para reclamar la retribución debida más intereses.

Acuerdo SAGAI FEHGRA
Condiciones Generales
Planilla Liquidación Hoteles

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario