Curso “Atención al Cliente”
Lic. Lía Graciela Oviedo
Día: Lunes 16 y martes 17 de mayo
Horario: a confirmar
Lugar: La Gran Cabaña – Villa Ventana
Contenidos:
Módulo 1
– El cliente como soporte central de las Empresas Hotelero-Gastronómicas.
– Optimización en el uso de los recursos de la organización para aumentar la satisfacción del cliente.
– La importancia de una cultura del servicio: la actitud y predisposición del personal frente al cliente.
– El trabajo en equipo. El personal como cara visible de la organización. El cliente interno.
– Aspectos claves de la comunicación. El clima organizacional.
Módulo 2
– La percepción del servicio por parte del cliente. Sus expectativas. Los detalles del servicio como valor agregado.
– Conservación de los clientes. Costo de la pérdida de los clientes
– Factores determinantes de un buen servicio al cliente.
– La competitividad a través de una prestación de calidad en la atención al cliente.
Módulo 3
– El turista: como transformarlo de eventual a cliente de la prestación.
– Variables que influyen en la calidad del servicio. Clasificación de los clientes según su comportamiento
– Quejas y reclamaciones: ¿Cómo actuar?
– Pasos de una atención correcta: Cómo mejorar la calidad del servicio.