El premio fue entregado anoche en una ceremonia desarrollada en el Hipódromo Argentino, en Buenos Aires, donde estuvieron presentes funcionarios nacionales, provinciales y empresarios del sector.
La Provincia de Salta fue premiada por quinta vez consecutiva, por la votación de cientos de personas, con el Bitácora de Oro por ser el destino mejor promocionado del país. Se trata de un galardón otorgado a destinos y empresas destacadas de la industria turística.
El premio fue entregado anoche en una ceremonia desarrollada en el Hipódromo Argentino, en Buenos Aires, donde estuvieron presentes funcionarios nacionales, provinciales y empresarios del sector. Estuvo presente el secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria.
Salta compartía la terna con Misiones, que obtuvo el segundo lugar, y Chubut, que se quedó con el tercer puesto.
«Estamos muy contentos de recibir una vez más este premio, los salteños estamos muy orgullosos de nuestra provincia. La actividad turística es una política de Estado para el Gobierno provincial y somos todos, cada uno de los salteños, partícipes del crecimiento y el posicionamiento logrado», dijo al respecto y cuando conoció la distinción lograda el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.
«Este premio nos enorgullece, pero también nos compromete a seguir trabajando para que cada vez más turistas se enamoren de Salta, porque el crecimiento del turismo nos beneficia a todos los salteños», indicó Ovejero.
El premio Bitácora reconoce el esfuerzo, creatividad y capacidad de trabajo de las empresas, entidades e instituciones que impulsan todo el año la industria turística y su creciente actividad económica, generando empleos directos e indirectos, inversiones nacionales y extranjeras, desarrollo tecnológico e intercambio cultural en todo el mundo.
Las votaciones se realizaron durante los días que se desarrolló la Feria Internacional de Turismo y por Internet a través de la página del premio www.premiobitacora.com.ar
En la ceremonia se destacó la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, del presidente de la empresa Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, ministros y secretarios de turismo de todo el país.
Salta tuvo una destacada presencia en la Feria Internacional de Turismo. A través de diferentes acciones promocionales innovadoras, el Gobierno de la Provincia y el sector privado mostraron los diferentes atractivos salteños: su paisaje, su cultura y toda la oferta de cara a las vacaciones de verano. Se suman las sucesivas campañas promocionales que se difunden en todo el país.
Sin comentarios