Importante disertación del Dr. Francisco Costa en el marco del Tercer Foro de Actualización Laboral 2012

El día 14 de Noviembre se llevó a cabo el Tercer Foro de Actualización Laboral 2012 en la ciudad de Buenos Aires ,organizado por el Departamento de Política Laboral y Social, a cargo del vicepresidente Francisco Costa. Asistieron más de 45 dirigentes y profesionales de las Filiales de la Federación.

Entre los temas tratados se destacan: los aspectos más sobresalientes de la reforma la Ley 26.773 al Régimen de Riesgos de Trabajo; las “Facultades Disciplinarias del Empleador – Ius Variandi” haciendo hincapié en los alcances y facultades disciplinarias que poseen los empleadores ante una falta por parte del trabajador, los requisitos legales mínimos que debe cumplir al momento de aplicar una sanción.
Asimismo, se analizaron los alcances y limitaciones que posee el empleador de modificar unilateralmente las condiciones de trabajo de sus dependientes con la actual redacción del Artículo 66 de la LCT (Ley Contrato de Trabajo), la reciente doctrina de la CSJN (Corte Suprema de Justicia de la Nación) en el caso “Del Río”.

A lo largo del foro se destacó la activa participación de los asistentes, quienes aportaron su experiencia personal en la jurisdicción en la cual desarrollan su actividad, permitiendo enriquecer con su aporte las conclusiones y recomendaciones brindadas.

En la Foto de izquierda a derecha: Francisco Costa, Roberto Brunello, y Julián De Diego.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario