Curso «RECEPCIÓN Y CONSERJERÍA»

Con más de treinta inscriptos Carhue recibirá el curso de la filial local.

El mismo se dictará los días: Miércoles 17 de Octubre de 14 a 20 hs. y el Jueves 18 de Octubre de 9 a 12 hs. y de 14 a 17 hs. en la Casa de la Cultura (Urquiza y Mitre), a cargo del Licenciado Fernando Adrián Ruano.

Objetivos:

-Conocer todas las funciones que debe realizar un Recepcionista en un Hotel.

-Conocer el manejo de la información que deberá distribuir en forma interna y hacia los clientes del hotel.

-Comprender conceptos de reservas y ventas para aplicar en su Función.

-Conocer el Perfil del personal ideal para la función

Contenidos:

Reservas:

-Conocimiento del producto.

-Dominio de las tarifas.

-Conocimiento de los distintos canales de comercialización.

-Manejo de grupos.

-Reservas Individuales.

-Asignación de habitaciones.

-Potenciación de la renta.

-Aspectos de la Atención Telefónica.

-Información brindada al cliente.

-Comunicación Interna. 

Recepción:

-Descripción de funciones.

-La organización operativa y administrativa.

-Sistemas. Documentación y control.

-Mantenimiento del orden y limpieza de la Recepción.

-Preparación del check-in. La bienvenida.

-Ofrecimiento de los servicios del hotel. La venta en Recepción.

-Preparación del check-out. La presentación de la cuenta. Cobranzas. Despedida.

-La comunicación interna.

-La inducción del personal.

-Atención del cliente: Manejo de quejas. Huésped VIP: Tratamiento diferenciado.

-Tratamiento de Atenciones a Huéspedes.

Conserjería:

-Atención e información al huésped.

-Asistencia sobre características turísticas del lugar.

-Manejo de mensajes. Manejo de correspondencia y presentes para los pasajeros. Equipajes. Los bell-boys.

-Manejo de llaves o sistema electrónico de aperturas. Control de accesos. Contratación y confirmación de servicios turísticos: Servicios turísticos locales, Alquiler de Autos,

-Interpretación de pasajes.

Recursos Humanos:

-Cualidades del personal de Recepción.

-Cualidades del personal de Reservas.

-La formación del personal.

-Plan de capacitación.