Con más de treinta inscriptos Carhue recibirá el curso de la filial local.
El mismo se dictará los días: Miércoles 17 de Octubre de 14 a 20 hs. y el Jueves 18 de Octubre de 9 a 12 hs. y de 14 a 17 hs. en la Casa de la Cultura (Urquiza y Mitre), a cargo del Licenciado Fernando Adrián Ruano.
Objetivos:
-Conocer todas las funciones que debe realizar un Recepcionista en un Hotel.
-Conocer el manejo de la información que deberá distribuir en forma interna y hacia los clientes del hotel.
-Comprender conceptos de reservas y ventas para aplicar en su Función.
-Conocer el Perfil del personal ideal para la función
Contenidos:
Reservas:
-Conocimiento del producto.
-Dominio de las tarifas.
-Conocimiento de los distintos canales de comercialización.
-Manejo de grupos.
-Reservas Individuales.
-Asignación de habitaciones.
-Potenciación de la renta.
-Aspectos de la Atención Telefónica.
-Información brindada al cliente.
-Comunicación Interna.
Recepción:
-Descripción de funciones.
-La organización operativa y administrativa.
-Sistemas. Documentación y control.
-Mantenimiento del orden y limpieza de la Recepción.
-Preparación del check-in. La bienvenida.
-Ofrecimiento de los servicios del hotel. La venta en Recepción.
-Preparación del check-out. La presentación de la cuenta. Cobranzas. Despedida.
-La comunicación interna.
-La inducción del personal.
-Atención del cliente: Manejo de quejas. Huésped VIP: Tratamiento diferenciado.
-Tratamiento de Atenciones a Huéspedes.
Conserjería:
-Atención e información al huésped.
-Asistencia sobre características turísticas del lugar.
-Manejo de mensajes. Manejo de correspondencia y presentes para los pasajeros. Equipajes. Los bell-boys.
-Manejo de llaves o sistema electrónico de aperturas. Control de accesos. Contratación y confirmación de servicios turísticos: Servicios turísticos locales, Alquiler de Autos,
-Interpretación de pasajes.
Recursos Humanos:
-Cualidades del personal de Recepción.
-Cualidades del personal de Reservas.
-La formación del personal.
-Plan de capacitación.