La Filial se encuentra trabajando en el Plan de Gestión Operativo previsto para el año 2015 con el objetivo de asumir tareas concretas en las áreas que se detallan a continuación:
Área Técnica: Elaboración de estudios e informes descriptivos sobre los indicadores de actividad económica del sector hotelero- gastronómico de Bahía Blanca, Monitoreo de la oferta gastronómica: Relevamiento y actualización de los establecimientos gastronómicos.
Asesoramiento: Asesoramiento jurídico, laboral, contable, impositivo, marketing, diseño y turismo; recursos humanos y relaciones laborales; Mantener actualizados a los actores que integran el sistema turístico de parámetros de servicios, estructuras normativas, sistemas de actuación y todo otro concepto que permita el mejor desenvolvimiento dentro de la actividad.
Capacitación: Desarrollar e impartir cursos de capacitación y formación en los distintos niveles de gestión en las áreas de hotelería y gastronomía. Es una herramienta que se ha consolidado como un principio rector de la entidad (en la ciudad y la Región)
Comunicación y Prensa: Fortalecimiento y actualización del sitio web. Incorporar nuevas secciones, en cuanto al Newsletter, mantener la frecuencia semanal con información del sector a nivel local, provincial y nacional. Portal web: www.ahgbahiablanca.org.ar
Distribución mensual de la revista de FEHGRA.
Próximamente vamos a promover a la Filial en Redes Sociales”, (Facebook y Twitter) Las áreas de trabajo se completan con los Proyectos Especiales, Relaciones Institucionales, además de la Relación y asistencia a los Asociados.