Tránsito: ¿Ciclovía en calle Alem? Preocupación en el sector

Autoridades de la AHRBCyA, representados por el vicepresidente y el secretario de la entidad, Horacio Levantesi y Rodolfo Perata respectivamente y funcionarios de Jefatura de Gabinete del Municipio Bahiense, se reunieron el pasado jueves 28 de Febrero.

En la reunión se planteó la preocupación respecto del impacto no deseado que provocará en la economía local la implementación de la ciclovía en Avenida Alem y también se aportaron ideas que sumen y no resten.

Dicha arteria se ha convertido en un verdadero polo gastronómico amigable, admirado por los visitantes y orgullo de los bahienses y ha generado el hábito de socializar y compartir entre las personas en la calle, algo que antiguamente se admiraba a las importantes ciudades europeas y que hemos logrado constituir en Bahía Blanca. Hoy la Av. Alem concentra el 46 % del total de establecimientos del rubro asociados a nuestra entidad.

Desde la Asociación creemos que una medida como ésta, puede ser considerada innecesaria para los fines buscados, pudiendo perjudicar la actividad económica y comercial de la ciudad, en un contexto en que la situación económica presenta un marcado desaceleramiento en el transcurso de los últimos meses, con pronósticos de crecimiento para el año en curso que han sido redefinidos en valores significativamente menores.

Por estos motivos nos vemos en la obligación de velar por un crecimiento genuino y sustentable de nuestro sector, que en la actualidad emplea a más de 2.300 trabajadores y genera más de 160 millones de pesos de valor agregado en forma anual; apelando a la consulta permanente con los diferentes actores con el fin de conocer el curso que tomará dicha iniciativa.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario