Torneo del Chef “Buscando el menú bahiense”: acto de premiación

El pasado martes 12 de noviembre a partir de las 18.00 hs, en las instalaciones del Aula Magna del Instituto Pedro Goyena, se llevo a cabo el acto de premiación del Torneo de Chef “Buscando el Menú Bahiense” organizado por la Asociacion de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y el Área Gastronomía del citado Instituto.

Los participantes se esmeraron para obtener el Tenedor Dorado. Este acontecimiento formo parte de la renovada programación de actividades previstas en el marco de la 3º Semana de la Gastronomía en Bahía Blanca durante el periodo 11-17 de noviembre.

El torneo se desarrollo en la sede gastronómica del establecimiento educativo, participaron equipos profesionales locales, quienes fueron evaluados por jurados destacados de la ciudad.

El encuentro se transformo en un encuentro del sector,  directivos, estudiantes, autoridades, y empresarios que se dieron cita.

El acto fue presidido por el Vicepresidente de la Filial Bahía Blanca: Horacio Levantesi, la Regente del Instituto Pedro Goyena: Cristina Herzog, además participaron el Secretario de la Asociación, Cr. Rodolfo Perata, Directivo: Carlos Francano; por la Municipalidad de Bahia Blanca, Lic Julia Arocena; el Director de la Asociación: TST Silvio Rauschenberger y el  Director del Torneo, Ignacio Gerbino.

El prestigioso jurado fue coordinado por la Chef Andrea Spinelli, conto con la colaboración especial de Julieta Rivera, Julio Allo y Martin Marcilese.

Los objetivos del certamen fueron: promover y estimular el mejoramiento profesional creando espacios de intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales y afines, que los participantes logren demostrar la calidad, la creatividad, originalidad y el buen gusto a la hora de plasmar los platos elaborados,  resaltar los ingredientes, sabores, recetas y destacar los productos de nuestra región.

Los ganadores del torneo, fueron reconocidos con importantes premios en efectivo, set de cuchillos, obsequios y diplomas de participación. Fueron ganadores:

En Primer Lugar: TENEDOR DORADO

Plato de entrada: vizcacha confitada sobre polenta sellada y lenguado en cítrico y crema de langostinos.

 Y su plato Principal compuesto por: bondiola rellena en croute de frutos secos y variedad de pimientas. (Reyes Fernando, Colombo Gaspar y Cejas Hugo)

En Segundo Lugar: TENEDOR PLATEADO

Plato de entrada: minibruscheta de salmòn ahumado, tortilla española en desconstrucción, cuchara de humus, mini sándwich ingles y ostra gratinada.

Y su plato Principal compuesto por: lasaña de pejerrey con puré duquesa primaveral. (Espinosa Gabriel, Cipollari Pablo)

9 10 11

 En Tercer Lugar: MENCION ESPECIAL

Plato de entrada: tartaletas de pate pollo y una bruscheta de salmón ahumado acompañado de un aperitivo.

Y su plato Principal compuesto por: lomo relleno con ensalada verde y vegetales glaseados. (Alderete Cifuentes Fernando, Garay Alberto)

Cabe destacar el nivel gastronómico que se exhibió, resaltando las materias primas autóctonas de la Región.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario