Podría alcanzarse el 70 por ciento de ocupación en los  principales destinos del país

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informó que se estima que la ocupación de los principales destinos turísticos durante la segunda quincena de enero podría alcanzar al 70 por ciento.

ÿÿÿÿ

Según el relevamiento realizado en establecimientos de sus 63 filiales, algunas localidades de Costa Atlántica, Cuyo y Noreste registran niveles de reservas superiores al promedio. Tal es el caso de Villa Gesell, Esteros del Iberá, El Trapiche, Potrero de los Funes, Valle Fértil e Iglesia.

«Estamos en un año con muchos feriados y esto impacta en la decisión de la gente a la hora de tomar sus vacaciones. En lugar de unificar todo el descanso en la temporada veraniega, muchos argentinos eligen distribuir sus días a lo largo de todo el año y así conocer más destinos. Los empresarios hoteleros y gastronómicos de todo el país estamos ajustando nuestras propuestas y servicios a este nuevo modelo de consumo. Hoy los turistas tienen la posibilidad de elegir en una amplia variedad de alojamientos, cuyas características se adaptan a las necesidades de cada viajero»,destacó Roberto Brunello, presidente de la entidad.

«Este cambio de hábitos nos obliga a repensar nuestras estrategias comerciales y planificar nuevas alternativas para atraer visitantes durante todo el año. A diferencia de otras temporadas -cuando las familias se instalaban todo el mes en la playa- hoy Mar del Plata solamente está a pleno los fines de semana, Pinamar está viviendo una temporada atípica y esta situación se repite en muchos destinos tradicionales. Las vacaciones de verano dejaron de ser el boom del sector», concluyó el directivo.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario