FEHGRA estuvo presente en FITUR (España)

La comitiva de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) -integrada por su presidente, Roberto Brunello; su vicepresidente, Mario Zavaleta, y el asesor, Jordi Busquets– avanzaron con reuniones y acuerdos clave en el marco de FITUR 2013, que se realizó en Madrid (España) del 30 de enero al 3 de febrero.

hoteles

La nutrida agenda de actividades de la comitiva de FEHGRA comenzó con una reunión con Javier Blanco, ex director ejecutivo y actual asesor del secretario general de la Organización Mundial del Turismo, para comenzar a trabajar en un Plan de Cooperación para impulsar la innovación en el área de gestión de las empresas gastronómicas y desarrollar un esquema similar a “Saborea España”. Además, se participó del lanzamiento de Xantar 2013. En el marco del evento, el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, y representantes de la organización recordaron la excelencia del equipo que FEHGRA asigna para esta muestra, por lo cual la Argentina se destaca en cada edición.

hoteles2A su vez, participó en la reunión de directorio de la  Federación de Asociaciones de Empresarios Hoteleros de Iberoamérica (FADEHI), la cual preside Colombia a través de COTELCO. Estuvieron presentes representantes de asociaciones de España, Argentina, Colombia, México, Costa Rica, Uruguay, Cuba, Venezuela, Perú y Ecuador. Además de analizar la evolución de la oferta en la región, se planteó la revisión de la categorización por estrellas. La propuesta se basa en que la hotelería latinoamericana se modifique el sistema actual y se adelante un proyecto de clasificación por servicios, la cual sea valorada directamente por los huéspedes y no por certificadoras internacionales.

La propuesta fue liderada por FEHGRA y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), organizaciones que ya realizan las primeras pruebas para poner en marcha este sistemaAsimismo, se planteó la necesidad de fortalecer la presencia online de los establecimientos de la región, con el fin de potenciar y promocionar aún más los destinos latinoamericanos en el mercado europeo y asiático.

Por otra parte, el presidente de FEHGRA se reunió con Joan Mollas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, en la conversación se avanzó hacia un posible acuerdo de cooperación con el Instituto Tecnológico de la entidad española.

En el marco de la presentación de Termatalia 2013, la comitiva de FEHGRA dialogó con los organizadores sobre la presencia de la muestra en el foro que la entidad realizará en mayo del corriente año. Asimismo, Roberto Brunello fue recibido por la Dra. Yolanda Perdomo, directora ejecutiva de los miembros afiliados a la OMT. En este encuentro se acordó la presencia de profesionales de la Organización en el Foro de Termalismo y en Hotelga.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario