La AHRBCyA confirma fechas para sus capacitaciones en Cnel. Dorrego y Bahía Blanca
Las gestiones realizadas por el presidente de nuestra filial, Dr. Francisco Costa, en pos de establecer vínculos con las localidades de la región se plasma en el dictado de un curso en Cnel. Dorrego.
La capacitación “Organización y Gestión de Destinos Turísticos” a cargo del Lic. Carlos Esteban Bassan, se llevará a cabo en la sede de la Asociación de Comercio e Industria de Coronel Dorrego, el miércoles 02 de julio, a las 14.00 horas.
La ACEICD se ha mostrado interesada en las propuestas de capacitación que ofrece FEHGRA a través de nuestra filial y, en ese marco, se ha tomado contacto con los máximos directivos de la Asociación dorreguense, el presidente Sr. Alejandro Lemus y la Sra. Lidia Rago, a partir de la experiencia que hemos ido desarrollando en las ciudades de la región.
En cuanto al curso “Técnica de Ventas”, éste se realizará en Bahía Blanca, el viernes 08 de agosto y el capacitador asignado por FEHGRA es el Sr Leopoldo Manuel Rodríguez.
TÉCNICA DE VENTAS: Los pasos de la venta. La venta como proceso de comunicación. Desarrollando habilidades: Concentración y memoria. Haciendo que el cliente se sienta importante. Conocimiento del producto: Características y beneficios. Habilidades: Como obtener la atención favorable. Paso del Interés: Descubrir las necesidades. Los pasos de la venta: Desarrollo de la habilidad de hacer preguntas conducentes. Jerarquía de las necesidades: Cómo conducir al cliente: El Deseo. Objeciones: Cómo contestar las objeciones del cliente. Técnicas profesionales de cierre. La Cortesía.
Módulo I: Los pasos de la venta. La venta como proceso de comunicación. Desarrollando habilidades: Concentración y memoria. Haciendo que el cliente se sienta importante. Conocimiento del producto: Características y beneficios. Habilidades: Como obtener la atención favorable. Paso del Interés: Descubrir las necesidades.
Módulo II: Los pasos de la venta: Desarrollo de la habilidad de hacer preguntas conducentes. Jerarquía de las necesidades:Cómo conducir al cliente: El Deseo. Objeciones: Cómo contestar las objeciones del cliente. Técnicas profesionales de cierre. La Cortesía
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS: Módulo único: Conceptualización y concientización del turismo. Componentes y funcionamiento del sistema turístico en el destino. Tendencias y características actuales de los turistas. La cadena de valor y la experiencia turística. Importancia y expectativas con el desarrollo de la actividad. Desarrollo sustentable y sostenible del turismo. Impactos negativos y mecanismos para evitarlos o minimizarlos. Crecimiento vs. Desarrollo. Capacidad de carga, Buenas Prácticas e implementación de un Turismo Responsable. Planificación Estratégica y Participativa del turismo en el destino. Gestión, Política y Planificación. Niveles de involucramiento de los diferentes actores en el proceso. Roles y funciones. Organización y conformación de una plataforma de trabajo. Diseño de la imagen objetivo o modelo de desarrollo turístico deseado. Diagnóstico turístico del área. Evaluación de fortalezas y debilidades. Identificación de obstáculos y problemáticas que frenan el desarrollo turístico de la localidad. Propuestas concretas de acción. Identidad, Imagen y Posicionamiento del Destino.
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