Gran convocatoria: Seminario «Cocina para Torneos» Bahía Blanca

El miércoles 26/02 la Filial FEHGRA Bahía Blanca, encabezada por el Dr. Francisco Costa, organizo el Seminario “Cocina para Torneos”, que fue dictado por el capacitador de la Federación, Manuel Ausejo.

36

Durante el acto de apertura estuvieron presentes el Gerente de la CCIS, Ing Juan Carlos Starovinsky, el Secretario de la Filial Bahía Blanca, Cr. Rodolfo Perata junto al Director Ejecutivo de la Entidad, Tec. Silvio Rauschenberger, entre otras autoridades presentes en el Salón Libertador de la Corporación de Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca.

Se dieron cita una gran cantidad de establecimientos hoteleros y gastronómicos de la ciudad de Bahía Blanca y la zona de influencia fueron (aproximadamente 20, con más de 30 asistentes entre chef, cocineros y ayudantes de cocina) convocados por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines Bahía Blanca.
Los asistentes participaron del Seminario “Cocina para Torneos” con gran expectativa y entusiasmo, ya que se trata de un acontecimiento inédito para nuestra región, en el que pondrán a prueba su creatividad, diversidad de técnicas, presentación, equilibrio y armonía nutricional, y conceptos entre otros.

El capacitador de la Federación, Manuel Ausejo, Campeón Nacional de Chefs 2009, desarrollo contenidos referidos a la forma en que deben entrenarse y competir. El curso se constituyo en un requisito para participar de la 1° Edición Semifinal Regional Bahía Blanca del Torneo Nacional Del Chef ”Buscando El Menú Argentino”, dentro del marco de FISA 2014.

El inédito acontecimiento forma parte de las rondas clasificatorias para seleccionar al equipo que representará a la región en la Final Nacional, que se llevará a cabo en HOTELGA –Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería- a realizarse desde el 02 al 04 de Setiembre en la Rural, Buenos Aires.

Quienes participan del torneo, y en especial todos aquellos que obtienen distinciones, son ampliamente reconocidos no sólo en el marco del certamen sino también por embajadas extranjeras residentes en el país, hoteles y restaurantes de nuestro país y el exterior, y en todos aquellos lugares donde la cocina argentina contemporánea ha comenzado a ganarse su lugar propio.

3636

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario