FEHGRA en la 103° Conferencia Internacional del Trabajo

50El presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, está participando de la 103º Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, en Ginebra. El argentino Daniel Funes de Rioja, delegado del sector empleador, fue elegido Presidente de la Conferencia. Acaba de asumir como Presidente de la Organización Internacional de Empleadores.

Desde la 103º Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el que participan más de 4.000 delegados de gobiernos, empleadores y trabajadores de los 185 Estados Miembro de la OIT, Roberto Brunello expresa: “Es un honor representar a la hotelería y gastronomía argentina en este encuentro tripartito que garantiza que las opiniones de los interlocutores sociales queden reflejadas en normas, políticas y programas”. El dirigente empresario catamarqueño agrega que FEHGRA tiene una extensa y productiva relación de trabajo en el seno de la OIT: “Nuestra entidad está comprometida desde hace años con la labor de analizar y profundizar sobre el rol social de esta actividad que incrementa los niveles de empleo en todas las regiones argentinas. Mantenemos una agenda de trabajo conjunto con los representantes de OIT”.

El presidente de FEHGRA destaca el relevante rol del argentino Daniel Funes de Rioja, quien al finalizar la jornada de ayer, en las vísperas de la sesión oficial de la apertura de la Conferencia, fue elegido Presidente de la 103º reunión anual de la Conferencia Internacional del Trabajo. El doctor Daniel Funes de Rioja es el Presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), cargo que acaba de asumir tras ser electo por unanimidad en junio del año pasado. Es Vicepresidente Empleador del Consejo de Administración de la OIT. Ha participado en la Conferencia Internacional del Trabajo desde 1976. Esta es sólo la tercera vez desde 1919 que un representante de los empleadores ha sido elegido Presidente de la CIT y refleja su importante contribución al trabajo de la OIT.
La Conferencia eligió como Vicepresidentes a Alexandros Alexandris (Gobiernos) de Grecia, Takaaki Sakurada (Trabajadores) de Japón y Jacqueline Mugo (Empleadores) de Kenya.

La CIT, que se lleva a cabo del 28 de mayo al 12 de junio en Ginebra, Suiza, define las políticas generales de la OIT, establece y adopta las normas internacionales del trabajo y es un foro para la discusión de los principales problemas sociales y laborales.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario