ENTRÁ A LA COCINA 2017

LA GASTRONOMÍA LOCAL Y REGIONAL COMO ATRIBUTO Y DINAMIZADOR DE ECONOMÍAS REGIONALES, EN FISA 2017

 

Bahía Blanca, 12 de abril de 2017.– La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región S.O, en el marco de FISA 2017 ha dejado inaugurado el espacio “Entrá a la Cocina” enfocado en la promoción de la gastronomía local y regional, uno de los ejes que distinguen a la oferta turística de nuestra amplia jurisdicción.

 

La Comisión Directiva de la Entidad encabezada por el Presidente Dr. Francisco J. Costa se hizo presente acompañando la importante agenda de actividades que ofreció el Pabellón, junto a asociados, invitados especiales, funcionarios, y público en general.

 

Sin-título-1Costa, Levantesi, Kundt

 

“La gastronomía local es una referencia en la Provincia y al mismo tiempo un eje de posicionamiento de la oferta turística de nuestra amplia jurisdicción. Por eso, potenciarla con activaciones promocionales y comerciales nos abre nuevas oportunidades”, expresó Francisco Costa, presidente de la AHRBCyA desde el stand institucional. en el que participó junto a Jorge Bonacorsi, presidente de la CCIS; “Entrá a la Cocina” es uno de los eventos más importantes de FISA en este sentido, y lograr este nivel de visibilidad y agenda, a partir de ser Entidad Invitada, es una gran noticia para todos, ya que la gastronomía aporta identidad a cada uno de los rincones de nuestra región y ciudades involucradas”, concluyó.

 

FISA17-1373

 

Reconocimiento e inicio de actividades

Se descubrió una placa homenaje

 

La primer jornada  de trabajo incluyó un reconocimiento muy especial a la memoria de Néstor Matoso, quien se desempeñó como Secretario de la Corporación de comercio e Industria, siendo hombre clave como enlace entre ambas Instituciones. El acto –con presencia de familiares directos- fue el marco ideal para evocar un tiempo pasado con anécdotas y recuerdos que generaron sentimiento de profunda emoción.

A su vez las autoridades de la Asociación junto al Director del Instituto Cultural Ricardo Margo, llevaron a cabo el tradicional corte de cinta; brindis, degustaciones y clases magistrales exhibieron lo mejor de los distintos profesionales locales junto a instancias de coctelería, conformando una propuesta que convocó a cientos de visitantes.

 

FISA17-0287Reconocimiento. José Matoso y familiares de Néstor Matoso.

 

 

La Asociación en esta oportunidad contó con gran apoyo de UTHGRA Filial Bahía Blanca, la FEHGRA, la CAT y el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Plan CocinAR,  montó un stand en el acceso al pabellón “Entrá a la Cocina” del imponente Predio de la Corporación,  espacio donde se encuentran los diferentes stands comerciales e institucionales.

 

FISA17-1345Martín Matoso, Costa y Levantesi

 

Allí, cocineros de la ciudad y la región realizarán sus platos a la vista del público visitante que puede degustarlos junto a la cata de vinos nacionales.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓