Bahía Blanca destacada como ciudad sede de eventos internacionales

45Argentina escaló al puesto 17° del Ranking Mundial de Países y continúa en el 2° del Ranking Latinoamericano. Nuestra ciudad está en el puesto 5 dentro del país, 74 en Latinoamérica y 328 a nivel mundial. En tanto 12 ciudades argentinas ingresaron con más de 5 encuentros internacionales.

La filial local junto con el área de Turismo vienen trabajando sostenidamente en relación a este proyecto, tanto desde el contacto cotidiano con los potenciales organizadores, como desde la asistencia en destino mediante stand de informes turísticos, folleterías y visitas guiadas a los visitantes.

Cabe destacar que nuestra entidad no sólo celebra esta noticia sino que ratifica el proyecto impulsado por el presidente de la filial y vicepresidente de FEHGRA, Dr. Francisco Costa, sobre la creación de un centro de convenciones que permita un mejor desarrollo de esta industria.

El 19 de mayo se presentaron los detalles de la calificación de Bahía Blanca en el Ranking Mundial de Países y Ciudades Sede de Eventos que anualmente elabora la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ICCA (International Congress and Convention Association).

Estuvieron presentes el Licenciado Sergio Raimondi, director del Instituto Cultural; la licenciada Julia Arocena, coordinadora del área de Turismo municipal; la licenciada María del Carmen Vaquero, vicerrectora de la Universidad Nacional del Sur y el TST Silvio Rauschenberger, Director Ejecutivo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines.

“Esta noticia nos indica el ingreso de nuestra ciudad en el mapa del turismo mundial, y sigue perfilando su perspectiva cultural de gran dinámica, con la advertencia de que su caudal productivo, asociado históricamente al puerto, debe empezar a reconocer la fuerte productividad de la actividad académica y cultural en general” destacaron. Además resaltaron al ámbito tecnológico y científico como generador fundamental de este tipo de reuniones.

El ICCA está conformado por 1.000 organizaciones miembros y compañías vinculadas al Turismo de Reuniones en 90 países y genera entre sus actividades este ranking internacional del sector. Estar contemplados como destino sede de eventos internacionales, posiciona a la ciudad en el ámbito internacional otorgándole visibilidad en el segmento Turismo de Reuniones, el cual engloba la organización de congresos, ferias, exposiciones, eventos deportivos, viajes corporativos y de incentivo.

Durante el año 2013, desde la mencionada área, se registraron 83 acontecimientos programados, de los cuales 6 fueron internacionales. Los mismos fueron organizados por la Universidad Nacional del Sur, Universidad Tecnológica Nacional, Puerto de Bahía Blanca, INTA Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Institutos dependientes de la UNS y APELL.

Ranking de ciudades Argentinas sede de eventos

PUESTO CIUDAD CANT. ENCUENTROS
1 BUENOS AIRES 113
2 CORDOBA 19
3 MENDOZA 14
4 LA PLATA 10
5 BAHIA BLANCA 6
5 BARILOCHE 6
5 SALTA 6
6 CAMPANA 5
6 CORRIENTES 5
6 ROSARIO 5
6 SANTA FE 5

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario