2da Semana de la Gastronomía en Bahía Blanca

Del 5 al 11 de noviembre se realizará la 2° edición de la “Semana de la Gastronomía en Bahía Blanca”, evento organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y el Sudoeste Bonaerense, presidida por el Dr. Francisco Costa.

La “Semana” será presentada a través de una conferencia de prensa y acto inaugural el lunes 5 de noviembre a las 17:00 hs en el Hotel Muñiz, ubicado en calle O’Higgins 23, con la participación de toda la comisión directiva de la filial Bahía Blanca, empresarios, estudiantes y allegados al sector.

Entre los objetivos propuestos, podemos destacar el posicionamiento de la actividad, la posibilidad de ampliar el conocimiento y la profesionalización de todo el sector, generar una mayor afluencia de público en los establecimientos adheridos, integrar los establecimientos educativos, presentar opciones de menús y platos que pueden ser disfrutados por residentes y visitantes.

Además se busca capitalizar el potencial de la oferta culinaria local, que se encuentra entre las mejores de la provincia por variedad de estilos, propuestas y sabores, para alcanzar un mayor desarrollo del sector a través del posicionamiento y promoción del producto “turismo gastronómico” aunando esfuerzos entre el sector público y privado.

En consideración debemos destacar la interacción y colaboración que se ha producido en  el sector privado, a través de los restaurantes adheridos para lograr el MENU DEL CHEF CON 20 % DESCUENTO, y lograr que el desarrollo de la 2° Edición de la Semana de la Gastronomía sea un éxito, y  principalmente un gran suceso para toda la comunidad bahiense y la región.

Entre las actividades previstas, podemos citar:

Torneo de Golf en el Club de Golf Palihue, en el marco de la Semana de la Gastronomía se realizará los días 10 y 11 de Noviembre. El mismo cuenta con el auspicio de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines de Bahía Blanca y Región de SO y se hará entrega de  importantes premios para todas las categorías.

Clase Magistral “Tapas y Pinchos. Comida Ibérica y técnicas nuevas, cocina molecular (gelatinas, cremas, etc.)”. A cargo del Chef Ejecutivo Martin Marcilese a realizarse el martes 6 de noviembre a las 16:00hs en el Hotel Land Plaza.

Clase Magistral “Tapas y Vinos”. A cargo de la Chef Coordinadora del Grupo de afinidad Don Bartolomeo Julieta Rivera, con la presencia del enófilo Juan Manuel Rodriguez. La misma re realizará el miércoles 7 de noviembre a las 16:00hs en el Hotel Argos.

Charla demostrativa «Cocina de Vanguardia»- «Aplicación de los sifones ISI «. A cargo del Chef internacional Juan Martín Blanco. A las 17:15hs en el Hotel Argos.

“Cocina vs Salón”. A cargo de la Lic. Victoria Gallardo Batista a realizarse el jueves 8 de noviembre a las 16:00hs en el Hotel Argos.

Conferencia Producto Turístico Rutas Gourmet a cargo del Lic. Nicolás Russo, SECTUR Buenos aires. A realizarse el jueves 8 de noviembre a las 17:00hs en el Hotel Argos.

Clase Magistral “Sabores y Aromas del Mundo” a cargo de Andrea Spinelli, a realizarse el viernes 9 de noviembre a las 16:00hs en el Hotel Austral.

Charlas demostrativas de docentes y personal especializado de los Institutos Pedro Goyena e Instituto Gastronómico Argentino.

Visita al Museo Taller Ferrowhite. En la casa del Espía imperdible picada ferroviaria y el submarino Graf Spee. Sábado 10 a partir de las 16:00hs.

De la cocina a leña al horno industrial. En la cocina del museo, Lorena Magallanes presenta una mesa de tortas, recetas transmitidas por su abuela, con el centro de Formacion 401 de Ing. White. El domingo 11 a partir de las 16:00hs en el Museo del Puerto.

 

  • Todas las charlas son de ingreso libre y gratuito.

 

RODOLFO PERATA

SECRETARIO

 

Dr. FRANCISCO COSTA

PRESIDENTE

 

Informes:

Director Ejecutivo

TST Silvio r. Rauschenberger

Alsina 35 piso 7. Of 7.

Lunes a viernes 08.00 hs a 18.00 hs

www.ahgbahiablanca.org.ar

info@ahg.org.ar

secretaria@ahg.org.ar

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario