Reunión de Gustavo Santos con dirigentes hoteleros y gastronómicos

Sin-título-5

El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello, y su Comité Ejecutivo recibieron en la sede institucional al flamante ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Frente a representantes hoteleros y gastronómicos de todas las regiones del país, Gustavo Santos expresó: “Desde el primer día, el Presidente Macri nos pidió cuatro cosas: Trabajo a pleno, tenemos que dejar la vida en esta tarea; Trabajo en equipo, espalda contra espalda, construyamos confianza, reconstruyamos afecto; Tengamos actitudes que demuestren humanidad, no somos más que nadie, no seamos ostentosos, agresivos, reconstruyamos la unión nacional; y por último hagamos un culto de la decencia. Este es el compromiso que hemos asumido y que quiero trasladar a mi sector. Sepan que este Ministro, los que me conocen saben cómo soy, va a estar trabajando codo a codo para que tengamos una Argentina mejor”.

También habló de su desafío al frente del Ministerio: “Vamos a hacer muchas cosas nuevas, vamos a transformar el Ministerio de Turismo, vamos a dar un paso adelante en todo lo que se ha hecho. Más de 1.100.000 puestos de trabajo son la razón suficiente para que sigamos creciendo en el sector y hagamos las transformaciones que debamos hacer. Seamos una familia decorosa, los problemas se resuelven dentro de casa, y cuando salimos, esta familia de turismo debe ser una sola, para hacer una Argentina grande. Si estamos juntos, somos invencibles”.

El Ministro de Turismo reconoció la importancia de la hotelería y gastronomía: “Hay otros sectores que se pueden llevar la plata, especular, ustedes tienen su suerte atada a la Patria. Esto puede ser una debilidad en algunos momentos, en otros, es maravilloso. Porque tenemos la posibilidad de convertir a la Argentina en otro país, en un país que no sea de uno o de otros, sino de todos. En un país donde las diferencias no nos vuelvan enemigos, sino donde las diferencias enriquezcan. Por eso defiendo tanto a este sector. Vengo a comprometerme, a trabajar intensamente, a poner toda mi capacidad y conocimientos al servicio de este sector, y fundamentalmente vengo a aprender, a escuchar, a estar al lado de los que están trabajando todo el día en la trinchera de cada una de las actividades. Es un honor compartir este momento con ustedes, aquí hay amigos a los que conozco desde hace muchos años”.

Roberto Brunello agradeció la presencia del Ministro de Turismo de la Nación: “Es un honor que esté en nuestra casa a poco de asumir su función. Como entidad representativa de la hotelería y gastronomía argentina, tenemos nuevas expectativas en el futuro. Debemos mirar para adelante, y estar con ánimo de corregir o mejorar lo que sea necesario. El año que viene nos va a encontrar a todos juntos trabajando, más allá de los debate o de las diferencias, que debe haber, del análisis se crece”.

A su vez agregó: “Estamos a fin de año, época de balances, proyectemos un 2016 con mucho trabajo, con posibilidad de generar empleo, hoy nos está costando mantener nuestras estructuras, pero creemos que la política que se pueda aplicar nos va a permitir generar más empleo en nuestro sector, que es a lo que nosotros aspiramos, ya que hace al crecimiento de nuestros establecimientos. Si nuestros hoteles y restaurantes crecen, le estamos dando también una mano a nuestro país”.

Participaron del encuentro el Comité Ejecutivo de FEHGRA, ex Presidentes de la Federación, Coordinadores Regionales, asesores, y staff, entre otros invitados.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓