FEHGRA: Séptimo foro de actualización laboral

43La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) organizó el martes 6 de mayo el Séptimo Foro de Actualización Laboral, en la sede de la entidad, con gran participación de los 73 dirigentes y asesores especializados pertenecientes a las 63 Filiales de la entidad empresaria.

El encuentro es una iniciativa del Departamento de Política Laboral y Social, a cargo del vicepresidente doctor Francisco Costa, quien encabezó la jornada. El acto de apertura fue presidido por el doctor Costa y el tesorero de la entidad, Antonio Roqueta. El doctor Julián De Diego, acompañado por el doctor Iván Posse Molina, ambos asesores de la Federación, disertó sobre “Herramientas para actuar frente a la Crisis”.

Se compartió información sobre estrategias para tener en cuenta en situaciones críticas por falta o disminución de trabajo, no imputable al empleador, con el objetivo de minimizar su impacto y poder sostener las organizaciones. Se refirieron a distintas modalidades dentro del marco legal, como las Suspensiones por causa de disminución de trabajo, las Suspensiones por causa de fuerza mayor -que pueden ser económicas-, los Retiros voluntarios, y el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), un instrumento legal alternativo que puede ser adoptado por las empresas para evitar costos económicos y laborales. A su vez, se informó sobre el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), creado para garantizar puestos laborales, y apoyar la recuperación de sectores privados y áreas geográficas en crisis. También se analizaron casos anómalos.

A solicitud de los distintos referentes de las Filiales, se consideraron temas como Turnos Rotativos, Indemnizaciones por cierre de establecimientos, Reglamentos internos, Contratación de empleados eventuales, entre otros. También se analizó el tema de las Enfermedades profesionales, y se revisó el listado con las nuevas patologías que se incorporaron al mismo, y se hizo referencia a las enfermedades preexistentes.

Organizado para actualizar a los letrados y dirigentes sobre novedades y temas relacionados con la dinámica empresarial, el Séptimo Foro contó con el aporte de experiencias y particularidades de las diferentes jurisdicciones.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario