FEHGRA celebró su 200º Reunión de Consejo Directivo

Se llevó a cabo la 200º Reunión de Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), durante los días 5 y 6 de Septiembre en la Ciudad de Buenos Aires, en el Hotel Panamericano. Contó con la presencia del Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región S.O. y Vicepresidente de FEHGRA, Dr. Francisco Costa y el Secretario de la filial local, Cr. Rodolfo Perata y la participación de 140 consejeros de todas las regiones del país, presidentes y directivos de Filiales y toda la familia hotelera gastronómica.

 

1 2 3

El Acto de Apertura estuvo presidido por Roberto Brunello, presidente de la entidad empresaria, y Patricia Vismara, subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), quienes estuvieron acompañados por los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación; el subsecretario de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Miguel Gutiérrez; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo y ex presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi. Entre los referentes más destacado del auditorio se contaron los ex presidentes de la Federación, ingeniero Antonio Gómez y Germán Pérez; el secretario ejecutivo del Consejo Asesor de Turismo de Buenos Aires, Carlos Gutiérrez; y el director de la Organización Internacional del Trabajo en la Argentina, Marcelo Castro Fox. 

A nueve meses de su asunción como presidente de la Federación, Roberto Brunello inició su discurso reflexionando sobre la necesidad de hacer un balance de los objetivos planteados y el curso de las actividades durante este lapso. Planteó como prioridades la incorporación de jóvenes dirigentes, la construcción de nuevos espacios de participación, la consolidación del trabajo de los distintos Departamento de la Federación, y la profundización de la labor en las Filiales y Regiones. Se refirió a la importancia de continuar la tarea de armonizar el trabajo conjunto con el sector público e incorporar al mundo académico. “Continua abirto el debate de ideas y propuestas que permitan conocer los distintos punto de vista”, expresó, y dejó de esta forma inaugurada la Reunión de Consejo Directivo.

Minutos antes, Patricia Vismara dijo: “Estamos trabajando muy fuertemente desde todas las áreas del MINTUR para que la actividad siga desarrollándose, siga generando empleo e inclusión, siempre de la mano del sector privado”, y destacó: “Nuestra participación en la reunión de una de las entidades más representativa del sector privado es auspiciosa. Debemos seguir construyendo día a día  porque es lo único que nos va a permitir seguir creciendo, cumplir los objetivos, y lograr que Argentina sea el destino mejor posicionado de Latinoamérica. Creo que estamos encaminados. Muchísimas gracias por el esfuerzo permanente”.

Al finalizar el Acto de  Apertura, los Consejeros representantes de las 63 Filiales comenzaron a analizar los temas que inciden en el desempeño de la actividad y proyectar las acciones futuras. Durante las dos jornadas se pone a consideración la tarea desarrollada por el Comité Ejecutivo desde la última reunión de Consejo Directivo, realizada en abril pasado. Se abordan problemáticas o novedades de los Departamentos de Política Laboral y Social, Derechos Intelectuales, Fiscalidad y Tributación, Turismo, Capacitación y Formación Profesional, el desarrollo del Torneo Nacional de Mucamas y del Torneo Nacional de Chef, la participación de la entidad en la IH&RA, la OIT, la OMT, FADEHI, entre otros.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario