Se publicó en el Boletín Oficial la Resolución del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. La tercera edición del programa PreViaje, desarrollado para reactivar al sector turístico, busca incentivar escapadas durante las temporadas medias y bajas.

“PreViaje” es un programa nacional que tiene la finalidad de fortalecer la actividad turística, estimulando la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante el otorgamiento de un crédito equivalente al 50% del gasto de consumo realizado. Se accede a dicho beneficio a través de una tarjeta precargada para su utilización en la cadena de turismo nacional. Las compras anticipadas incluyen paquetes turísticos comercializados a través de agencias de viajes, alojamiento, transporte nacional terrestre de larga distancia y/o aéreo de cabotaje, entre otros.

Prestadores

Para registrarse, deberán ingresar a www.previaje.gob.ar, accediendo a través de «Soy prestador». Allí podrán observar el listado de códigos de AFIP habilitados para formar parte del programa y los respectivos topes de crédito que cada uno genera.

Al ingresar con la clave fiscal e indicar el correo electrónico, deberán cliquear para registrarse y completar el formulario. Al indicar CUIT, la razón social aparecerá automáticamente.

También hay que seleccionar el código de la AFIP con el que deseen registrarse, en caso de estar inscripto en más de uno, prestando atención especial a los topes. Si el código se corresponde a alojamiento, tendrán que indicar el respectivo número de habilitación. Se trata de una Declaración Jurada.

El correo electrónico registrado será el canal oficial de comunicación. Llegado a este punto, es necesario agregar los datos de el/los establecimiento/s según corresponda. Por ejemplo, al inscribir una cadena de hoteles, se podrá detallar localidad y nombre de fantasía de cada uno de ellos, siempre y cuando estén registrados bajo el mismo CUIT.

Es importante recordar que, al inscribirse como prestador, se asume el compromiso de aceptar pagos con la tarjeta PreViaje en el comercio y consignar toda la información de los servicios contratados en los comprobantes que se emitan. En esta edición, no se aceptan compras en efectivo.

Los servicios deben ser abonados mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia.

La inscripción es obligatoria, aunque se haya participado de las ediciones anteriores. Si no se registra, sus clientes no podrán cargar sus comprobantes.

En el siguiente enlace podrá encontrar todos los detalles que rigen esta nueva edición en cuanto a funcionamiento y requisitos de participación como prestador turístico: https://previaje.gob.ar/