Concurso Nacional: HOTELES MÁS VERDES

Hasta el 31 de julio próximos, los hoteles del país pueden sumarse para participar en la III Edición del Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes, organizado por FEHGRA y la AHT. La Final se llevará a cabo en el marco de HOTELGA 2014.

34Conscientes de la necesidad de incentivar la innovación tecnológica y impulsar el desarrollo de proyectos aplicados que fomenten el avance hacia una hotelería más sustentable, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), con el apoyo de Ferias Argentinas, convocan la III Edición del “Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes”, dirigido a reconocer y premiar a los establecimientos hoteleros y a los mejores proyectos de innovación aplicada que integran los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería del país.

La demanda turística nacional e internacional prioriza cada vez más alojamientos ecológicos y respetuosos con su entorno ambiental. Los hoteles y destinos sustentables ofrecen un atributo de valor y de marca sumamente valorado hoy por el mercado turístico.

Las estadísticas actuales en la WEB (TripAdvisor por ejemplo) mencionan que un 90% de los turistas elegiría alojarse en un hotel sustentable en la actualidad, y que el 30% de las empresas buscan para sus viajes y eventos de negocios hoteles socialmente responsables, y más de un tercio de los clientes estarían dispuestos a pagar más por su estadía en un hotel eco-responsable.

Premios y Distinciones

En su tercera edición, el “Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes” otorgará los siguientes premios y distinciones:
• Premio: Hotel con Mejor Desempeño en Hotelería Sustentable de la Republica Argentina 2014.
1° puesto: $ 10.000 (pesos diez mil)
2° puesto: $ 5.000 (pesos cinco mil)
• Premio: Mejor Proyecto en Hotelería Sustentable de la Republica Argentina 2014.
1° puesto: $ 10.000 (pesos diez mil)
2° puesto: $ 5.000 (pesos cinco mil)
• Distinción: Mejores aportes en Hotelería Sustentable 2014.
Se otorgarán cuatro distinciones en el trascurso de las finales en el marco de HOTELGA 2014, premiando a los ganadores con una estadía de 4 días para 2 personas a un destino turístico de la Republica Argentina.
Para la evaluación de las candidaturas recibidas y posterior selección de 6 finalistas, que competirán en las categorías de Hoteles Sustentables y Proyectos en Hotelería Sustentable en el marco del Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía – HOTELGA 2014– a realizarse entre el 2 y 4 de septiembre de este año, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

La presentación y diseño del proyecto
• Su coherencia con los objetivos de mejora de la gestión hotelera sustentable.
• Su grado de concreción, consolidación y aplicabilidad exitosa.
• Los resultados obtenidos y la evaluación de los mismos mediante indicadores fácilmente contrastables.
• La ejemplaridad del proyecto para la mejora sustentable del sector hotelero.
Además se distinguirá en la categoría Herramientas para la Hotelería Sustentable a aquellos estudiantes y equipos de trabajo de las Universidades que presenten sus estudios y trabajos en pos de la sustentabilidad en hotelería argentina.
Las candidaturas se deberán presentar vía web a través del formulario de solicitud on-line según la categoría en donde desee concursar, hasta el 31 de julio de 2014.
Los invitamos a informarse sobre las bases de participación, requisitos, forma y plazos de presentación de los proyectos, así como los casos ganadores de las Ediciones anteriores, a través de:

http://www.hotelesmasverdes.com.ar/concurso_2014.php.
Para cualquier consulta o ampliación de información debe enviar su consulta a info@hotelesmasverdes.com.ar
Lic. Sergio González
Director Ejecutivo

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario