Argentina se mostrará al mundo desde FITUR como un destino seguro en materia de salud
Ricardo Sosa, secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), adelanta que, de cara a la Feria Internacional del Turismo de Madrid, que celebra su edición “Especial Recuperación Turismo”, del 19 al 23 de mayo, Argentina está trabajando en una presentación “que sea impactante para Europa”.
Argentina mostrará al mundo turístico desde FITUR que el país es un destino seguro.
Principalmente, y de acuerdo con el contexto mundial, “nuestra idea es mostrarle al mundo turístico que Argentina es un destino seguro en materia de salud. Para eso, nos preparamos intensamente con todas las provincias y municipios del país, junto al ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para elaborar importantes Protocolos Sanitarios, que se pueden ver en nuestro hub de contenidos”. Añade: “Además, en 2020 tuvimos el privilegio de recibir el sello Safe Travels por parte del WTTC, marca que nos distingue y nos permite transmitir un mensaje de confianza y seguridad a la comunidad viajera, además de haber tenido una exitosa experiencia con la temporada de turismo interno de verano, ya que durante enero y febrero de 2021 circularon por Argentina 12 millones de turistas sin focos masivos de contagios”.
“Esto habla de la experiencia que desarrollaron los empresarios y el sector público en el manejo del turista con la pandemia existente”, apunta. “Entendemos que este es un elemento fundamental para mostrar en FITUR. Estamos trabajando en una presentación que sea impactante para Europa”.
Afinidad entre Argentina y España
El Secretario Ejecutivo de INPROTUR asegura que FITUR ha sido siempre un ícono para la industria del turismo. “Por lo tanto, por todo lo que representa a nivel global y también por la afinidad histórica que existe entre Argentina y España, es una posibilidad inmejorable para mostrar y detallar nuestra oferta. Estar presentes en FITUR es convivir con los más destacados protagonistas del sector. Esto nos permite concretar encuentros, cerrar acuerdos de trascendencia, difundir la imagen de Argentina y generar relaciones a futuro para lograr resultados a largo plazo, entre tantas posibilidades”.
España, principal emisor europeo
Los principales mercados emisores para Argentina, por cuestiones de cercanía, son sus países limítrofes, que contabilizan casi el 60% de todos los turistas que recibe el país. A continuación, le siguen, en este orden, Estados Unidos, España (el segundo emisor de turistas de países no limítrofes), Perú, Colombia, Francia, Italia, Alemania, el Reino Unido, México y Canadá.
Estos 15 países conforman el 89% de todos los turistas que anualmente recibe Argentina desde el exterior. “Si hablamos netamente de Europa, España es el principal emisor hacia nuestro país, ocupando el séptimo lugar en el ranking general de llegadas, con más de 215.000 antes de la pandemia. A su vez, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido también presentan buenos números. Las nuevas tendencias tienen que ver con la bioseguridad y la naturaleza, aspectos que nos colocan en muy buena posición”.
Fuente: FEHGRA
Publicado en: Novedades, Sin categoría
Deje su Comentario (0) ↓