La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Regio SO, se encuentra trabajando en la etapa de coordinación de acciones para llevar a cabo la 2° Edición de la Semana de la Gastronomía durante el periodo de 05 al 11 de noviembre próximos.
Bahía Blanca es centro de atracción regional para destinos que se encuentran en un radio de 200 kilómetros. Por la calidad de su gastronomía, por su oferta cultural, los paseos de compras o la oferta educacional que posee, así como también la gran cantidad de congresos y convenciones que se desarrollan durante todo el año en la misma, la ciudad posee características que la convierten en el lugar ideal para la realización de eventos de esta magnitud. Dicha fiesta contemplará la realización de cursos de capacitación para miembros del sector y de la ciudad en general, concurso de chefs y descuentos en los principales restaurantes de la ciudad.
El turismo gastronómico es una modalidad turística en la que la gastronomía, como expresión histórica-cultural de un pueblo, motiva en mayor o menor medida el desplazamiento de un turista hacia un destino. Como modalidad turística, el turismo gastronómico puede abarcar una gran diversidad de actividades, entre las que pueden mencionarse solo como algunos ejemplos:
– Disfrutar de una experiencia turística en establecimientos gastronómicos.
– Tomar clases de cocina y formación especializada.
– Comprar alimentos y productos locales.
– Comer en los festivales gastronómicos y populares.
– Participar de torneos y concursos culinarios.
– Recorrer rutas gastronómicas.
– Participar de clases magistrales
La oferta culinaria argentina se encuentra entre las mejores del mundo, con una gran variedad de estilos, propuesta y sabores, desde los bodegones locales, bares, pizzerías, parrillas y cantinas, las experiencias gastronómicas autenticas en espacios rurales hasta los restaurantes de alta calidad gastronómica. Argentina se encuentra en un profundo proceso de revalorización de sus cocinas. Los sabores argentinos son reflejo de su historia y su cultura. La afamada carne, las empanadas, la yerba mate, el dulce de leche y el vino son solo algunos de los platos típicos y bebidas representativos de las regiones y estrechamente vinculados a la marca país.
Para los argentinos la cocina es el centro social, motiva la unión y comunión. Dentro de las costumbres argentinas se encuentra compartir la mesa en familia los domingos, las reuniones con amigos, los rituales para cebar un buen mate o preparar el mejor asado.
Argentina ha sido identificada como un país con alta potencialidad en el desarrollo de turismo gastronómico. Esto representa un escenario favorable para la implementación de políticas y acciones conjuntas de desarrollo, posicionamiento y promoción del producto, aunando esfuerzos conjuntos del sector público y privado.
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