Los próximos 5 y 6 de julio se dictará el curso de capacitación FEHGRA a cargo de la Cra Elena Boente de Perino en Tres Arroyos; el espacio ha generado grandes expectativas tanto en la ciudad como en la microrregión, ya que ha generado el interés en las localidades vecinas de Benito Juárez, Pehuen Có y Necochea.
Los objetivos del curso son:
- Conocer y segmentar a los clientes
- Identificar los aspectos a considerar para evaluar y decidir su participación en encuentros comerciales.
- Utilizar INTERNET para ofrecer sus servicios
- Reconocer los pasos a seguir para definir material promocional impreso o digital para la empresa.
Destinatarios
Empresarios del sector alojamiento hotelero.
Modalidad
- Taller teórico-práctico
- Presentación de casos y recomendaciones
PROGRAMA
1.- INTRODUCCIÓN
- 1 Mercado de los viajes y el Turismo. Breve reseña del mercado internacional, regional y nacional 1.2 Características de los servicios y particularidades del marketing turístico. Nuevos hábitos de compra e información .Valor de la marca en turismo.
2.- CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y PROMOCIÓN
2.1 Definición. Tipos: directa e indirecta. Funciones. Relación con distintos tipos de operadores. Niveles de la estructura de distribución / intermediación.
2.2 Encuentros comerciales: como participar. La experiencia de las misiones comerciales CAT/SECTUR
2.3 Material promocional
Pasos a seguir para tener un plan de publicaciones/ material digital
Recomendaciones
3.- LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA DISTRIBUCIÓN DE LOS SERVICIOS
El turismo antes de Internet y después de Internet. Bases de datos
La distribución directa online frente a la indirecta online
4- INTRODUCCIÓN AL REVENUE MANAGEMENT
Fundamentos- El nuevo desafío del Gerente Comercial frente a la herramienta- Caso Práctico
5- LA PROMOCIÓN EN LOS MERCADOS REGIONALES Y POTENCIALES DE ARGENTINA
Características y hábitos de compra de los distintos mercados. Operadores Receptivos argentinos en los distintos mercados. Estructura Tarifaria
6- EJERCICIO FINAL Definición conjunta de la experiencia ( productos-mercado ) que el destino ofrece al público objetivo y análisis estratégicos (FODA) para la definición de su comercialización