Reunión FEHGRA Filiales Provincia de Buenos Aires En Miramar

 

 

sin-titulo-16

El jueves 03 de noviembre en la ciudad de Miramar se llevó a cabo la reunión FEHGRA Región Buenos Aires. En representación del Sr. Presidente de la Filial local, Dr. Francisco J. Costa, estuvieron presentes el Sr. Vicepresidente, Horacio Levantesi, y el Sr. Secretario Cr. Rodolfo Perata.

La dirigencia empresaria bonaerense se reunió en Miramar, encabezada por el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello. Se analizó la problemática que enfrenta el sector de cara a la temporada estival.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), a través del Departamento de Relación con Filiales, organizó la Reunión de la Región Provincia de Buenos Aires, convocando a alrededor de 40 dirigentes empresarios. para analizar la problemática  que enfrenta el sector de cara a la temporada estival.

Fue encabezada por el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello; el prosecretario a cargo de Relación con Filiales, Armando Zavattieri; el coordinador regional, Jorge Lauret; y el presidente de la Filial anfitriona, Antonio González. Participó el vicepresidente Claudio Aguilar, presidente de la Filial FEHGRA La Plata.

Luego de un amplio y fructífero intercambio de ideas, la Región Provincia de Buenos Aires de FEHGRA emitió la siguiente declaración:

  1. Bono de fin de año. Analizado con la Responsabilidad Social Empresaria que el tema amerita, la Región en su conjunto decidió rechazar el pago de suma adicional alguna por este u otro concepto, por cuanto la situación del sector no permite asumir mayores costos, prefiriendo tratar de mantener las plantillas actuales de empleados y honrar las obligaciones que ello implica, no asumiendo compromisos adicionales que gran parte de nuestros colegas no están en condiciones de afrontar.
  2. Acciones de Promoción. Ante la inminente llegada de la temporada estival y el amplio abanico de ofertas de destinos del extranjero con financiación en cuotas por parte de bancos y tarjetas de crédito, se insta a las autoridades de la Provincia a considerar planes como el “Ahora 12” para toda las categorías de hoteles, incluyendo también a los restaurantes que hoy solo se ven beneficiados por acciones puntuales mediante convenios particulares ente prestadores y bancos.
  3. Inseguridad. Los crecientes índices de inseguridad en destinos turísticos y no turísticos dentro de la Provincia nos colocan en desventaja con respecto a otras plazas que hoy compiten, mediante la oferta del combo: turismo más buenos precios para compras de indumentaria y electrónica, por lo que necesitamos peticionar a las autoridades sobre su obligación de mantener nuestra seguridad y el orden.
  4. Costos diferenciales con otros países. Es imprescindible habilitar una mesa de emergencia integrada por el Estado y prestadores particulares de la Región, para tratar la manera de resolver los problemas de largo plazo, como costos por derechos intelectuales, impuesto inmobiliario, tarjetas de crédito, normas sobre guardavidas, sobre accesibilidad en hoteles, rutas aéreas y conectividad durante todo el año.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo el 3 de noviembre, también se repasaron las últimas gestiones de los Departamentos que conforma la estructura de la Federación: Política Laboral y Social; Fiscalidad y Tributación; Capacitación y Formación Profesional; Derechos Intelectuales; Actividades Informales; Turismo; y se analizaron temas regionales.

La Región Provincia de Buenos Aires está integrada por las Filiales de Azul, Bahía Blanca, Junín, La Plata, Zona Sur del Partido de la Costa (Mar de Ajó), Mar del Plata, Miramar, Monte Hermoso, Necochea, Olavarría, Pinamar, San Clemente del Tuyú, Noreste de la Provincia de Buenos Aires (Asen), San Nicolás, Tandil, Tres Arroyos, Villa Gesell.

 

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓