Recta Final para la 2da Semana de la Gastronomía

La “Segunda Semana de la Gastronomía en Bahía Blanca” está organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y el Sudoeste Bonaerense, presidida por el doctor Francisco Costa. La Municipalidad de Bahía Blanca participa a través de los Museos del Puerto y Ferrowhite con propuestas vinculadas a la gastronomía típica.

 

Del acto de presentación, realizado en la sala Estomba del Palacio Municipal, participaron el director del Instituto Cultural, Sergio Raimondi; la jefa de Turismo, Julia Arocena; el presidente y secretario de la Asociación empresaria, doctor Francisco Costa y Rodolfo Perata, respectivamente; el secretario de Gobierno, doctor Fabián Literas; el director Ejecutivo de la Asociación, Silvio Rauschenberger, quien estuvo acompañado por Héctor Rosales y Guillermo Bracklo, miembros de la Comisión Directiva de la entidad organizadora.

«Entre los objetivos propuestos, podemos destacar  el posicionamiento del producto turismo gastronómico y la consolidación como evento cultural en el calendario anual de la ciudad de Bahía Blanca, la posibilidad de ampliar el conocimiento y la profesionalización de todo el sector, integrar a los establecimientos educativos, contribuir a una mayor afluencia de público en los restaurantes adheridos, presentar opciones de menús y platos que pueden ser disfrutados por residentes y visitantes con importantes descuentos”, expresó Francisco Costa y agregó: “Debemos destacar la interacción y colaboración que se ha producido en  el sector privado, a través de la participación de aproximadamente  30 restaurantes adheridos para lograr el Menú del Chef con un 20% Descuento”. También mencionó que la gastronomía es un elemento clave para conocer la cultura de un lugar, una forma de conocer ritos y hábitos de un pueblo: “La comida es mucho más que un acto meramente básico de alimentación, por el contrario profundamente simbólico y vivencial, hedonista y placentero que permite descubrir la identidad de un pueblo. La gastronomía es el paisaje que nos rodea puesto en el plato. Bahía Blanca se caracteriza por la diversidad que posee su oferta culinaria. Los pescados y mariscos ocupan un lugar importante por el carácter de ciudad portuaria, pero también es muy afamada por sus carnes, pastas, pizzas y los distintos platos elaborados por sus chefs, transformándola en una ciudad capaz de satisfacer las demandas más exigentes”.

Entre las numerosas actividades previstas, se cuentan:

  • Clase Magistral “Sabores y Aromas del Mundo” a cargo de Andrea Spinelli, a realizarse el viernes 9 de noviembre a las 16:00hs en el Hotel Austral.
  • Charlas demostrativas de docentes y personal especializado de los Institutos Pedro Goyena e Instituto Gastronómico Argentino.
  • Torneo de Golf en el Club de Golf Palihue, en el marco de la Semana de la Gastronomía se realizará los días 10 y 11. El mismo cuenta con el auspicio de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines de Bahía Blanca y Región de SO y se hará entrega de importantes premios para todas las categorías.
  • Visita al Museo Taller Ferrowhite. En la casa del Espía imperdible picada ferroviaria y el submarino Graf Spee. Sábado 10 a partir de las 16:00hs.
  • De la cocina a leña al horno industrial. En la cocina del museo, Lorena Magallanes presenta una mesa de tortas, recetas transmitidas por su abuela, con el centro de Formación 401 de Ing. White. El domingo 11 a partir de las 16:00hs en el Museo del Puerto.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario