Proyecto Integral Ciclovías y Bicisendas en Bahía Blanca

La Asociación presente en el desarrollo de la Audiencia Pública

ahg 003

 

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO, participó del desarrollo de la Audiencia Pública sobre el proyecto de implementación de una red de ciclovías en Bahía Blanca.

En representación de la Entidad participó el Director Ejecutivo TST Silvio Rauschenberger; asistieron autoridades y funcionarios del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, representantes de Colegios Profesionales y de las Universidades locales.

Con once oradores que expusieron sus fundamentos durante 5 minutos cada uno y unas 30 personas que oficiaron de oyentes, el acto presidido por el director de Tránsito y Transporte, Ramiro Frapiccini, se prolongó por espacio de aproximadamente tres horas.

El proceso para habilitar la instalación de las ciclovías deberá ahora trasladarse al Concejo Deliberante, donde se analizará el proyecto general.

La idea, tal cual se implementó años atrás en Capital Federal, es facilitar el uso de la bicicleta con un sistema interconectado de sendas que permitan trasladarse en forma segura de un sector a otro de la ciudad, descomprimiendo el tránsito vehicular con una política amigable con el medio ambiente, que promueve la actividad física como forma de transporte cotidiano.

Sobre los costos de la iniciativa, Frapiccini aseguró que “cada cuadra de ciclovía costará entre 25 y 30 mil pesos”.

Según el trazado, en una primera etapa se buscará generar una red de 20 kilómetros de carriles exclusivos para ciclistas en calles como Zapiola-Dorrego; Perú-Charlone; Lavalle-España; Berutti-Castelli; O’Higgins desde Chile hasta Brown; la zona de Yrigoyen, desde Zelarrayán hasta Napostá; el Paseo de las Esculturas; Sarmiento-Cabrera y el Paseo Juan Domingo Perón.

 

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓