PROGRAMA SEPARACIÓN RESIDUOS GASTRONÓMICOS (RSU): SE REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN PRESENCIAL

El día lunes 13 de junio se realizó en nuestra sede de Santa Fe 197 una capacitación a cargo de la Subsecretaría de Gestión Ambiental del  Municipio de Bahía Blanca sobre el PROGRAMA SEPARACIÓN RESIDUOS GASTRONÓMICOS (RSU) para aquellos interesados en contar en su establecimiento con contenedores de residuos secos.

22 locales gastronómicos y hoteleros son los que se se están sumando al mismo logrando un total de 43 establecimientos que forman parte de esta iniciativa, cuyo objetivo es la gestión efectiva de los residuos separando en corrientes para su reciclado

Este programa surge a partir de la ordenanza de residuos para grandes generadores que está vigente desde este año en la ciudad, y se desarrolla gracias al trabajo en conjunto de la Subsecretaría de Gestión Ambiental con la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes, Confiterías y afines.

Cada local adherido cuenta con un contenedor especial provisto por Bahía Ambiental SAPEM, y cada uno tendrá una llave para abrir y cerrar que quedará a cargo de cada local, siendo responsabilidad del mismo el mantenimiento y la correcta utilización del contenedor. recolectados con una frecuencia de 3 veces por semana.

Desde el Municipio se llevarán a cabo verificaciones de contenido, dándose comunicación a AHG en aquellos casos donde se observe el incumplimiento en la separación. La repetición de los hechos podría llevar a infracciones y retiro de/los contenedores. Por otro lado, también se dará difusión a las inspecciones que se lleven a cabo para dar visibilidad a aquellos emprendimientos que cumplan de manera fehaciente la separación en origen.