La OMT proyecta su agenda hacia un futuro más sostenible e inclusivo

La 116ª Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), celebrada por primera vez en el Reino de Arabia Saudí, convocó a más de 200 participantes y tuvo 32 países representados. Se proponen avanzar en la recuperación del turismo en torno a objetivos compartidos y una visión común para el sector.

Los miembros del Consejo Ejecutivo señalaron que la reunión se celebraba en un momento crucial para el sector, en el que se aprende de las lecciones de la pandemia y, al mismo tiempo, se mira hacia un futuro más sostenible, inclusivo y resistente.

Avanzar en tiempos difíciles

«Nos hemos enfrentado a una triple crisis: una pandemia en curso, una emergencia climática y ahora el retorno de la guerra en Europa», dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili. Destacó que «el turismo está unido y decidido como nunca, y la OMT lo está guiando hacia adelante, con la inclusión y la sostenibilidad en el centro de todo nuestro trabajo». En su informe a los Miembros sobre los logros alcanzados desde la anterior reunión del Consejo, celebrada hace seis meses, el secretario general ilustró cómo la OMT está aprovechando la relevancia sin precedentes del turismo, incluso en el seno de las Naciones Unidas, en los planes nacionales de recuperación y crecimiento y en la conversación con el público y los medios de comunicación.

La secretaria de Promoción Turística de la Nación Argentina, Yanina Martínez, estuvo presente. «Sin lugar a dudas, el turismo es un factor esencial para el desarrollo. Los esfuerzos para recuperar la actividad son conjuntos entre los Estados miembros y los miembros afiliados del sector privado a la Organización Mundial del Turismo», aseguró la funcionaria nacional durante el encuentro.

El reinicio del turismo

La OMT expuso sus planes para seguir avanzando en las prioridades en torno al fomento de la sostenibilidad, la promoción del empleo y la educación en el sector turístico, el aumento de las inversiones en turismo y la aceleración de su transformación digital.

Los miembros acordaron celebrar la 117ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT en Marruecos, en el segundo semestre de este año. Ante la oferta de dos países para acoger la 118ª reunión, los Miembros votaron a favor de que la República Dominicana celebre el primer Consejo de 2023.

Fuente: FEHGRA y Ministerio de Turismo Nación

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario