Presentan en Bahía líneas de créditos para prestadores turísticos

La Asociación presente

 

 

Fueron presentadas el pasado martes en Bahía Blanca las líneas de créditos para prestadores turísticos que impulsan el Ministerio de Turismo de la Nación junto con el Banco Nación. El encuentro se desarrolló en el salón Héroes de Malvinas y fue organizado por el municipio de Bahía Blanca. La Asociación trabajó activamente en la convocatoria de empresarios locales y de nuestra amplia jurisdicción.

 

 

Rauschenberger, el Dr. Costa y Pikielny

 

El acto fue encabezado por el intendente Héctor Gay, la subsecretaria provincial de Turismo, Martina Pikielny y el subsecretario de Producción y Empleo, Pablo Pussetto. También participaron el legislador Santiago Nardelli; el jefe comunal de Tornquist, Sergio Bordoni; Lía Bechelli, directora nacional de Promoción Turística; la Directora Nacional de Inversiones Turísticas, Elena Blasi, gerente de Banco Nación Bahía Blanca, Juan José González y el Dr. Francisco J. Costa entre otras autoridades.

Allí, el Sr. Intendente consideró que este tipo de encuentro “es una oportunidad importante para una región como la nuestra que tiene mucho potencial y mucho para desarrollar en materia turística”.

Por su parte, el subsecretario Pussetto subrayó que esta iniciativa, con foco en emprendedores turísticos, posibilitará ampliar una agenda regional cuyo trabajo y beneficio sean significativos para cada comunidad.

Y finalmente Pikielny ponderó el trabajo conjunto que promueven los distintos estamentos con el objetivo de potenciar el sudoeste bonaerense que cuenta con una gran diversidad y riqueza turística.

Según se informó, esta iniciativa, implementada a través del Banco Nación, permitirá que se incorporen nuevas propuestas y que numerosos emprendimientos mejoren su infraestructura y equipamiento, incrementando de este modo la calidad en la prestación del servicio turístico.

En esta ocasión el Ministerio de Turismo y el Banco Nación acordaron bonificar la tasa de interés, a través de los nuevos créditos:

-Línea 700 turismo dirigida a propuestas de refuncionalización de establecimientos, eficiencia energética y energías renovables, instalaciones.

-Línea adquisición de inmuebles con destino turístico.

Ver presentación

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓