Ocupación Hotelera – Nueva plataforma estadística FEHGRA

ocupacion

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste ha sido seleccionada entre las 7 filiales del país que participarán de la primera etapa de implementación de la Plataforma de Estadísticas de Ocupación Hotelera desarrollada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

Este sistema tiene como objetivo recolectar y relevar datos precisos y fidedignos que reflejen características generales del sector hotelero, tales como la disponibilidad y ocupación de habitaciones y plazas. El mismo se implementará a través de una plataforma virtual donde en forma periódica cada establecimiento – de manera anónima – informará sobre su ocupación diaria, semanal y mensual. A partir de estos datos, se obtendrán informes de diversa índole y se elaborará el Índice de Ocupación Hotelera de FEHGRA (IOHF), de gran utilidad tanto para las filiales como para los establecimientos hoteleros.

Próximamente la Asociación se pondrá en contacto con los asociados con el objeto de proporcionarles las instrucciones necesarias para el acceso y carga de datos en la plataforma.

La filial de Bahía Blanca tiene el honor de haber sido seleccionada como referente de la Provincia de Buenos Aires para la primera instancia de aplicación de este nuevo sistema de relevamiento, motivo por el cual se espera contar con la colaboración de todos los establecimientos hoteleros de Bahía Blanca y su zona de influencia para el desarrollo de esta tarea.


Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓