La Asociación fue reconocida por su tarea y esfuerzo

123 El Día jueves 18 de diciembre la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahia Blanca y Región S.O, presidida por el Dr. Francisco Costa, fue reconocida a través del Gobierno Municipal de la ciudad por haber recibido la certificación nacional y provincial de Bahía Blanca como «Ciudad 100 % libre de humo de tabaco”. Ordenanza municipal nº 14254

Del Acto participó en representación de los miembros de Comisión Directiva, el Director Ejecutivo TST Silvio Rauschenberger, estuvieron presentes el secretario de salud Claudio Pastori, la subsecretaria de salud Susana Eliker, el titular de Región Santiaria I, Guillermo Quevedo, el secretario privado Martin Laplace, el gerente operativo de Bahía Transporte Sapem, Adrián Saschrgorodsky y Alejandra Crisafulli, directora de programas del municipio.

125El Secretario de Salud Municipal, Dr. Claudio Pastori, destacó la gran tarea y esfuerzo realizada por la Asociacion de Hoteles y Restaurantes tanto en el diseño de armado como difusión de la Campaña de Concientización.
Detalles del reconocimiento

Este reconocimiento se debe a la labor realizada por el municipio desde el 2007, transformando a Bahía Blanca en una Ciudad líder en Argentina en sancionar y aplicar una Ordenanza Municipal 100 % libre de humo de tabaco.

Desde la Secretaría de Salud junto con la Dirección General de Fiscalización se desarrollaron distintas actividades para lograr la aplicación y cumplimiento de dicha ordenanza, como monitoreos para verificar el cumplimiento, cursos de cesación tabáquica, cartelería en braille, mediciones de monóxido de carbono, certificación de empresa o institución libre de humo de tabaco, control de venta de cigarrillos, sueltos y a menores de edad, especialmente cerca de escuelas, entre otras.

Además se entregaron certificados a otras instituciones que fueron evaluadas por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y declaradas libres de humo de tabaco.

Finalmente se presentó una nueva campaña de la secretaría de Salud para estimular la cesación tabáquica.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓