La AHRBCyA dictó Seminarios en la ciudad y la Región sudoeste
La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahia Blanca y Región SO presidida por el Dr. Francisco Costa, concluye el año con un buen balance del área capacitación. Cursos tales como Cocina para Torneos (Chef Manuel Ausejo), Turismo, Visión y Tendencias (Lic Jordi Busqets), Diseño de Destinos Turísticos (Lic. Carlos Bassan), Organización de Eventos Exitosos (Lic. Damian Faccini) y Manipulación Higiénica de Alimentos (Lic. Verónica Costantino) se desarrollaron con gran suceso.
Proyectamos un 2015 con nuevos desafíos. Incrementaremos la tarea de concientizar sobre la importancia que tiene la capacitación para mejorar la rentabilidad de las empresas.
La Federación gestiona por año más de 300 cursos y seminarios en todo el país, y lleva adelante las ediciones de la Escuela de Dirigentes “Julio Gayá” (en esta edición 2014 participó y egresó el Director Ejecutivo de nuestra Filial TST Silvio Rauschenberger) y del Torneo Nacional de Mucamas.
La FEHGRA ofrece casi 70 Cursos que dictan a solicitud de sus 63 Filiales. En 2014 más de 6000 empleados, empleadores y dirigentes fueron capacitados.
El Departamento de Capacitación y Formación Profesional de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), a cargo del vicepresidente doctor Gustavo Fernández Capiet, convocó a dos reuniones para hacer un balance de la tarea realizada durante el año y proyectar el trabajo para el 2015. El jueves 18 se reunieron los Representantes Regionales. Unos días antes se llevó a cabo un encuentro con los integrantes del Plantel de Capacitadores.
Cursos Itinerantes
Durante la reunión con los representes regionales se compartió un informe y estadísticas sobre la realización de los Cursos Itinerantes que FEHGRA dicta en todo el país a solicitud de sus 63 Filiales. Durante 2014 hasta la fecha se llevaron a cabo 300 cursos. Entre los más solicitados por las Filiales se cuentan: Servicios de Pisos – Mucamas; Mozo y Camarera; Atención al cliente; Recepción y Conserjería; y Organización de Eventos Exitosos.
Por otra parte las Filiales que más cursos dictaron fueron: Salta, Córdoba, Bariloche, Corrientes, Catamarca, Colón, Santa Fe y La Plata.
Asimismo se brindaron colaboraciones y capacitaciones en diferentes eventos organizados por las Filiales en La Plata, Bariloche, El Calafate, Las Termas de Río Hondo, Comodoro Rivadavia, Santa Fe, entre otras.
La oferta completa de cursos que dicta actualmente el Departamento consta de 69 Capacitaciones, de las cuales siete son de Nivel Operativo, 37 de Nivel Mandos Medios Gerenciales y 25 integran el Módulo Gastronómico.
• Recepción y Conserjería
• Servicios de Pisos – Mucamas
• Mozo – Camarera I Básico
• Mozo – Camarera II Avanzado
• Atención al Cliente
• Calidad de Servicios Turísticos
• Manipulación higiénica de alimentos
Nivel Mandos Medios y Gerencial
• Gestión Hotelera
• Manejo de los Recursos Humanos para pequeños hoteles
• Costos para Establecimientos Hoteleros
• Costos para Establecimientos Gastronómicos
• Organización de Eventos exitosos en Hotelería y Gastronomía
• Organización y Gestión de Destinos Turísticos
• Calidad Empresaria del sector Hotelero- Gastronómico
• Ceremonial y Protocolo
• Departamento de Ama de llaves
• Turismo de Salud
• Presupuesto económico financiero
• Plan de negocios hotelero
• Revenue Management
Seminarios
• Productividad del negocio hotelero
• Asociatividad y Cooperación en
Empresas Hoteleras – Gastronómicas
• Marketing Práctico para Empresas Hotelero- Gastronómicas
• Taller de Estrategias y Acciones comerciales para Hoteles Independientes
• Ingeniería de Menú- Herramienta para aumentar la rentabilidad del negocio Gastronómico
• Seguridad e Higiene en el Sector Hotelero Gastronómico
• Turismo Accesible
• Introducción a los Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)
• Multiculturalidad y Diversidad en la Gestión de Organizaciones
• Técnica de Ventas I
• Técnica de Ventas II
• Oratoria
• Campañas y Web 2.0 – parte 1
• Campañas y Web 2.0 – parte 2
• Desarrollo Web
• Email Marketing y Campañas por Internet (4 hrs.)
• Planeamiento y control en escenarios cambiantes
• Gestión de compras y stock
• Gestión Ambiental en alojamientos
• Relaciones Públicas e Imagen en Hotelería y Gastronomía
• Coaching
• Competitividad y Rentabilidad en la Empresa Hotelera
• Competitividad y Rentabilidad en la Empresa Gastronómica
• Procesos y su cadena de valor
• Módulos Gastronómicos
• Cocina Profesional I
• Cocina Profesional II
• Cocina Profesional III (8 hs)
• Cocina para Torneos
• Cocina al vacío I
• Cocina al vacío II
• Pastelería avanzada I
• Pastelería avanzada II
• Pastelería avanzada III
• Pastelería avanzada IV
• Panadería I
• Panadería II
• Enología I
• Enología II
• Diseño y elaboración de menús saludables
• Concientización de la Enfermedad Celíaca
• Cocina Gourmet apta para Celíacos
• Servicios Gastronómicos –Compra, Recepción y Almacenamiento de materias primas
• Procedimientos Gastronómicos
• Congelación de alimentos
• Plagas en la cocina. Limpieza, desinfección y sanitización
• Calidad en alimentos- Análisis de puntos críticos de control (PCC)
• Maridaje de Té y Café
• Alta Cocina Comercial
• Concientización en Alergias e Intolerancias Alimentarias
Publicado en: Novedades
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