Inicio Ciclo de Capacitaciones FEHGRA 2018 Curso“Mozos y Camareras – Avanzado”

 

Tenemos el agrado de anunciar que, con una gran cantidad de inscriptos, damos inicio a las capacitaciones FEHGRA de este año con el Curso “Mozos y Camareras – Avanzado” que se llevará a cabo los días 15 y 16 de marzo de 14.00 a 18.00hs en las instalaciones del Hotel Muñiz.

El curso, que será dictado por el capacitador de FEHGRA Everildo Martínez Cáceres, está orientado a nivel operativo avanzado, personal que se desempeñe dentro del sector hotelero- gastronómico.

 

 

Objetivos de aprendizaje:

 

  • Diferenciar las características particulares de los bienes y los servicios, logrando identificar los componentes que definen su calidad.
  • Reconocer la importancia de la comunicación verbal y no verbal en el ejercicio del rol profesional, poniendo en práctica técnicas que mejoran la relación con el cliente.
  • Optimizar las capacidades incorporadas previamente a nivel profesional, como el pinzado, el flambeado, y el barrido.
  • Diferenciar y desarrollar los distintos tipos de servicios que se desarrollan en el rubro hotelero gastronómico, como el servicio francés, gueridon, ruso, y roomservice
  • Valorar una actitud de orientación hacia el cliente, incorporando técnicas comunicacionales, técnicas de venta y de protocolo social, que favorezcan su escucha, la interpretación de sus necesidades y su adecuada satisfacción.

 

Contenidos:

 

Unidad 1

  • Diferencia entre bienes y servicio.
  • Razones por las cuales los clientes se prestan los servicios a si mismos

Unidad 2.

La calidad en el servicio

  • El concepto de calidad en el servicio
  • La evaluación de la calidad de servicio.
  • Las ventajas de la calidad de servicio.
  • Los componentes del servicio.

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Unidad 3.

  • El personal de servicio
  • El trabajo en equipo.
  • La comunicación.

 

 

Unidad 4.

  • El cliente.
  • Deseos y expectativas.

 

Unidad 5.

  • Los conceptos de la calidad en el servicio.
  • Sistemas de calidad y fases para su implementación.

Unidad 6.

  • Servicios especiales.
  • Francés.
  • Gueridon.
  • Rusa.
  • RoomService.
  • Fundamentos de una empresa de servicios.

 

Unidad 7.

  • La venta.
  • Definición de venta.
  • Speech de venta
  • Up Salling.
  • Sizlles.
  • Manejo de quejas.
  • Psicología del comensal.
  • Locución.
  • Disciplina

 

Se encuentran abiertas las inscripciones a secretaria@ahg.org.ar – info@ahg.org.ar