Informe Decreto 347/2020

Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción

Estimado Asociado,

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Usted a fin de hacerle llegar a continuación informe elaborado por el presidente de la entidad, Dr. Francisco J. Costa, en relación al decreto Nº 347/2020 que establece una reglamentación parcial del programa de asistencia de emergencia al trabajo y la producción.

Sin otro particular, le enviamos un cordial saludo.

Dr. Francisco J. Costa
PRESIDENTE

Cr. Rodolfo Perata
SECRETARIO

Ver Informe

El Presidente de la Nación en Acuerdo General de Ministros dictó el Decreto Nº 347/2020 (BO 6/4/2020) por el cual se estableció una reglamentación parcial del Decreto Nº 332/2020 por el cual se creo el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción

Dicha reglamentación especifica:

1. La creación de un COMITÉ DE EVALUACION Y MONITOREO DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA AL TRABAJO Y LA PRODUCCION (integrados por los Ministerios de Desarrollo Productivo, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y por el titular de la AFIP), en adelante “EL COMITÉ” el que será encargado de establecer los parámetros objetivos que deberán cumplirse para la inclusión en el Programa y de evaluar los pedidos específicos de inclusión que requieran un tratamiento singular

2. Que aquellas empresas que se encuentren excluidas del Programa por realizar actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia sanitaria (en virtud del artículo 6° del Decreto N° 297/20, de la Decisión Administrativa N° 429/20, de la Decisión Administrativa N° 450/20 y sus eventuales ampliaciones.) podrán solicitar igualmente su inclusión si se acreditan especiales circunstancias que hubieran provocado un alto impacto negativo en el desarrollo de su actividad o servicio.

3. Será competencia del Jefe de Gabinete de Ministros, previo dictamen de EL COMITÉ, determinar la procedencia y alcance de los pedids que se realicen para el acogimiento al PROGRAMA.
Habrá que seguir aguardando la reglamentación por EL COMITÉ de los parámetros que permitirán acceder a los beneficios del Programa. Los mantendremos informados al respecto.
06/04/2020
Efecto coronavirus. Dr. Francisco Costa:
«No recuerdo una situación tan difícil»

El Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines de Bahía Blanca y la Región sudoeste, estuvo en contacto con el programa «La Mesa Dominguera» (Todos los domingos de 10hs a 13hs por FM93.1) y fue contundente en sus conceptos: «Desde el año 1972 que estoy en este rubro. He pasado crisis económicas, políticas, sociales, conflictos bélicos, etc pero ningún período se asemeja a esta complejidad que trajo aparejada la pandemia».
Nota audio completo https://ar.radiocut.fm/audiocut/mesa-dominguera-05-04-2020/
Leer más
En correlación a la coyuntura, y utilizando un tono optimista, «Pancho» consideró que recién en 2021 se puede vislumbrar un atisbo de recuperación: «Veníamos sufriendo por la situación económica antes del Covid-19, pero esto fue un golpe letal. Seguro marzo se les pagará a la mayoría de los empleados, pero a partir del mes de abril no sabemos qué puede llegar a suceder. A mí particularmente me duele, los extraño y quiero darles explicaciones a mi gente. Esto fue de un día para el otro, nos dijeron expresamente que teníamos que cerrar y no me pude ni despedir de mi personal. Con muchos de ellos tengo una relación familiar, de amistad de muchos años».
Consultado por eventuales soluciones: «hemos elevado petitorios al gobierno nacional para un salvataje. La cuestión impositiva se hace imposible de abonar sin ningún tipo de ingresos. Y a pesar que la cuarentena pueda levantarse, a nosotros nos va a costar recuperarnos. A la sociedad le va llevar un tiempo volver a la confianza de viajar, de salir a comer y/o tomar algo. Soy positivo que habrá facilidades para poder seguir adelante», concluyó el abogado Costa.

INFORME: DNU 332/2020 (BO. 1/4/2020) noticia del news 417
Mediante DNU 332/2020 se crea el “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y empleadoras, trabajadores y trabajadoras afectados por la emergencia sanitaria”, cuya vigencia inicia el 1.4.2020, considerándose inicialmente los resultados económicos de las empresas ocurridos entre el 20 de marzo y el 30 de abril de 2020, inclusive.
El programa, sintéticamente establece:
Leer más
 

 

Tabla Interpretativa DNU 332/2020
noticia del news 417

SEÑOR SUSCRIPTOR
Hacemos llegar como archivo adjunto una tabla interpretativa del DNU 332/2020.
Ver Tabla
 

 

NOVEDADES LEGISLATIVAS 31/3/2020 y 1/4/2020 noticia del news 417
A continuación, informe sumario de las novedades normativas publicadas en las ediciones complementarias del Boletín Oficial de fechas 31 de marzo y 1 de abril; siguiendo el orden de aparición otorgado a las mismas en su publicación. DNU 325/202 (BO, 31/3/2020) – PRÓRROGA DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO.
Leer Más

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓