Efecto coronavirus. Dr. Francisco Costa: «No recuerdo una situación tan difícil»

El Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines de Bahía Blanca y la Región sudoeste, estuvo en contacto con el programa «La Mesa Dominguera» (Todos los domingos de 10hs a 13hs por FM93.1) y fue contundente en sus conceptos: «Desde el año 1972 que estoy en este rubro. He pasado crisis económicas, políticas, sociales, conflictos bélicos, etc pero ningún período se asemeja a esta complejidad que trajo aparejada la pandemia».

Nota audio completo https://ar.radiocut.fm/audiocut/mesa-dominguera-05-04-2020/

En correlación a la coyuntura, y utilizando un tono optimista, «Pancho» consideró que recién en 2021 se puede vislumbrar un atisbo de recuperación: «Veníamos sufriendo por la situación económica antes del Covid-19, pero esto fue un golpe letal. Seguro marzo se les pagará a la mayoría de los empleados, pero a partir del mes de abril no sabemos qué puede llegar a suceder. A mí particularmente me duele, los extraño y quiero darles explicaciones a mi gente. Esto fue de un día para el otro, nos dijeron expresamente que teníamos que cerrar y no me pude ni despedir de mi personal. Con muchos de ellos tengo una relación familiar, de amistad de muchos años».

Consultado por eventuales soluciones: «hemos elevado petitorios al gobierno nacional para un salvataje. La cuestión impositiva se hace imposible de abonar sin ningún tipo de ingresos. Y a pesar que la cuarentena pueda levantarse, a nosotros nos va a costar recuperarnos. A la sociedad le va llevar un tiempo volver a la confianza de viajar, de salir a comer y/o tomar algo. Soy positivo que habrá facilidades para poder seguir adelante», concluyó el abogado Costa.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓