Foro Gastronomía & Arte. Renovado éxito.

Sin-título-1

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región S.O, en el marco del proyecto de trabajo enfocado en la promoción de la gastronomía y el abordaje desde el plano cultural a efectos de distinguir a la actividad, organizó con gran suceso el II Foro “Gastronomía & Arte edición 2017” en la Sala Payró del Teatro Municipal; el encuentro de gastronomía que se desarrolla anualmente en la ciudad contó con el auspicio institucional del Instituto Cultural.

 

 

Sin-título-3

 

El presidente de la Filial FEHGRA Bahía Blanca, Dr. Francisco J. Costa, encabezó el acontecimiento que contó con la presencia del Director del Instituto Ricardo Margo, autoridades e invitados especiales; asistieron a su vez el vicepresidente y secretario de la Entidad, Horacio Levantesi y Rodolfo Perata respectivamente y el Director Ejecutivo de la Asociación Silvio Rauschenberger. Asimismo participaron alumnos de la Escuela de Artes Visuales en la intervención artística de delantales y gorros de chef, dentro de la agenda de actividades que ofreció el Foro.

 

“La gastronomía ha estado presente como una referencia internacional a lo largo de la historia y al mismo tiempo un eje de posicionamiento de la oferta turística de nuestra ciudad. Por eso, potenciarla con activaciones promocionales y culturales nos abre nuevas oportunidades”, expresó Francisco J. Costa.

 

El Foro es uno de los eventos más importantes que lleva a cabo la Asociación en este sentido, y lograr este nivel de visibilidad y convocatoria, a partir de ser la entidad organizadora, es una gran noticia para todas las entidades relacionadas a la cultura local ya que aporta identidad”, concluyó Ricardo Margo.

 

La jornada incluyó disertaciones relacionadas a obras de pintura famosa y su relación con la gastronomía; estuvieron a cargo de las mismas la Prof. Laura Biadiú, el Chef Internacional Martín Marcilese y la Chef Andrea Spinelli.

 

Luego de los agradecimientos, el Dr. Francisco J. Costa invitó a todos los presentes al brindis como cierre del evento. Finalmente la propuesta incluyó importantes sorteos y la presentación de los delantales y gorros de chefs a cargo de los artistas.

«Agradecemos a un gran número de personas e instituciones por el apoyo en este ambicioso proyecto. Les estamos especialmente agradecidos a quienes difundieron la actividad”.-

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓