El material editorial, que se enriquece desde una perspectiva turística, es resultado de un minucioso relevamiento de los atractivos, ya sea sitios o acontecimientos, que integran la enorme oferta de nuestro país. Esta iniciativa responde al objetivo de la Federación de ayudar a impulsar los destinos y servicios turísticos.
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) lanzó hoy el Libro “Turismo de Fe en Argentina”, elaborado con el objetivo de mostrar las manifestaciones religiosas de Argentina, y como un aporte para posicionar el turismo de personas interesadas tanto en lo religioso como en la cultura o la historia.
El acto fue encabezado por la presidente de la Federación, Graciela Fresno, y el vicepresidente a cargo del Departamento de Turismo, Fernando Desbots. Acompañaron en el estrado el presidente y el secretario de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías y Marcelo García. El integrante del Departamento de Turismo, Mario Wisner, y la especialista Silvia Cerchiara ofrecieron datos sobre la elaboración del texto.
Graciela Fresno subrayó el valor estratégico del libro que, en sus más de 600 páginas y a través de textos ágiles y excelentes imágenes, muestra la amplia gama de oportunidades de viajes y visitas generados por este segmento turístico, que activa el motor de las economías regionales. “El trabajo refleja un verdadero esfuerzo federal, encabezado por los integrantes del Departamento de Turismo, y en el que colaboraron referentes de las Filiales y de organismos públicos y privados, que con gran compromiso ayudaron a recopilar la información”.
Explicó que la publicación es un nuevo aporte de la Federación, entidad que a pesar de la difícil coyuntura que atraviesa la hotelería y la gastronomía -debido a la pandemia- sigue firme con la tarea de colaborar en el posicionamiento de destinos, que en un círculo virtuoso se sostienen y desarrollan a partir del esfuerzo y el trabajo de este sector tan potente en nuestra economía nacional.
Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), más de 300 millones de turistas
Representando a FEHGRA participaron los integrantes del Comité Ejecutivo de FEHGRA y los Representantes Regionales del Departamento de Turismo; y el ex presidente de la Federación, Oscar Ghezzi.
Estuvieron presentes Fabián Lombardo, director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentina; Sergio Castro, del Ministerio de Turismo de la Nación; Fernando Gorbarán, presidente de Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA); y los integrantes del Comisión Argentina de Turismo Religioso.
La edición del libro estuvo a cargo del equipo técnico del Departamento de Turismo de FEHGRA, encabezado por el vicepresidente de la entidad, Fernando Desbots. La información, recopilada por las especialistas Silvia Cerchiara y María Alejandra Soldavini, incluye datos sobre celebraciones religiosas, devociones populares y relatos de milagros; reseñas históricas, culturales, arquitectónicas y artísticas; calendario de peregrinaciones y celebraciones; e información útil para los viajeros.
Además de la pieza editorial, el libro completo está on line en el sitio http://www.
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos, nucleado en sus Filiales. La actividad genera 650.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
FB / TW: @fehgra
IG: @fehgra_ok