FEHGRA presente en FITUR y Madrid Fusión

Sin-título-4

 

Del 23 al 25 de enero, las autoridades de la Federación estuvieron presentes en una de las citas gastronómicas internacionales más destacadas, Madrid Fusión, encuentro en el que la entidad argentina viene participando desde los últimos años.

En esta edición, Argentina fue “país invitado”. A través del Ministerio de Turismo Argentino, se presentaron tres reconocidos chefs, Germán Martitegui, Mariana Müller y Tomás Kalika, y al bartender Tato Giovannoni, acción que se enmarca en la estrategia de “revalorizar la gastronomía y convertirla en un motor de desarrollo turístico y económico”, con el eje puesto en el Plan Estratégico de Cocina Argentina, CocinAR. Para esta edición de Madrid Fusión, hubo más de 100 cocineros de 15 países, más de 70 demostraciones técnicas, 24 talleres formativos, 10 concursos, subastas y premios.

FITUR 2017

La delegación de FEHGRA llevó adelante en FITUR una activa agenda de trabajo, con reuniones clave con referentes del sector hotelero, gastronómico y turístico español e internacional. En este marco se presentó la oferta hotelera y gastronómica argentina, a través de material especialmente diseñado. Entre las Filiales que difundieron su oferta activamente se suman: Capital Federal, Comodoro Rivadavia, Concordia, Córdoba, Mendoza, Paraná, Resistencia, San Martín de los Andes, Santa Fe y Villa la Angostura, entre otras.

FEHGRA estuvo presente en el Stand de Argentina, que tuvo gran convocatoria y en donde se presentaron con gran profesionalismo distintos productos, iniciativas y acciones, entre ellos, a Buenos Aires como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica durante 2017. En este marco, se informó a turistas y operadores sobre la nueva medida que rige desde enero, la devolución del IVA al turismo internacional en alojamiento, que se sumó a una importante campaña en vía pública.

En la Plaza Mayor de Madrid, la delegación de FEHGRA estuvo presente en un evento sin precedentes denominado “Los siete Fuegos”, un asado para 2000 personas, que estuvo a cargo del chef Francis Mallmann y fue organizado por el MINTUR, en el marco de FITUR, edición en la que Argentina fue “país socio”.

FITUR 2017 cerró con cifras récord, 245.000 participantes, 9.700 empresas y 6.880 encuentros agendados, y un 9% de aumento en asistencia de profesionales con respecto a la edición anterior. El impacto económico para Madrid fue de 240 millones de euros.

La delegación de FEHGRA en España estuvo integrada por las máximas autoridades de la entidad: la presidente Graciela Fresno; los vicepresidentes Rodrigo Verde (Departamento de Actividades Informales), Claudio Aguilar (Departamento de Capacitación y Formación Profesional), y Fernando Desbots (Departamento de Turismo); Armando Zavattieri (Departamento de Relación con Filiales); y el asesor Jordi Busquets.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓