FEHGRA en la feria española FITUR

Sin-título-4

 

 

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) está participando en la 37° edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) -que se lleva a cabo en Madrid, España, del 18 al 22 de enero-, con el objetivo de promover la oferta hotelera, gastronómica y turística argentina en una de las citas clave del mercado turístico internacional.

Con la decisión institucional de respaldar las acciones promocionales del Ministerio de Turismo de la Nación, la delegación de FEHGRA se encuentra integrada por las máximas autoridades de la entidad: la presidente Graciela Fresno; los vicepresidentes Rodrigo Verde, responsable del Departamento de Actividades Informales; Claudio Aguilar, a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional; y Fernando Desbots, referente del Departamento de Turismo; Armando Zavattieri, responsable del Departamento de Relación con Filiales; y el asesor Jordi Busquets.

En este marco, FEHGRA lleva a  cabo un evento promocional en base a uno de los elementos representativos de la cultura gastronómica argentina, la yerba mate, a cargo del bartender argentino Diego Cabrera, con gran trayectoria internacional y reconocido por su creatividad en Madrid y Barcelona.

Por otra parte, la delegación de FEHGRA se reunirá con las máximas autoridades de dos instituciones referentes, la Federación Española de Hostelería (FEHR), y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), para analizar problemáticas comunes. También tiene agendada una reunión con Carlos Vogeler, secretario Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Argentina presenta su oferta en un amplio espacio dedicado a promover productos, servicios, atractivos de todas las regiones turísticas, con la finalidad de captar el mercado hispano e internacional. La comitiva argentina estuvo encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, licenciado Gustavo Santos. La presencia argentina en FITUR se encolumna detrás de la gran meta que se propuso el Ministerio de Turismo de aquí a diciembre de 2019: alcanzar la llegada de 9 millones de turistas internacionales.

Durante el primer dia de la feria la delegación de la entidad empresaria participó del acto en el que Argentina recibió el Premio Internacional Excelencias Gourmet 2016 por el programa turístico que difunde su Gastronomía, el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico CocinAR. El galardón fue recibido por el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

Los premios Excelencias, creados en 2005, evalúan la calidad y el servicio de diferentes ámbitos relacionados con el turismo y la cultura. El Programa CocinAR consiste en revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional. Este plan contempla al país entero, integrando a todos los argentinos en esta cadena de valor y dinamizando las economías regionales a través de sus productores, cocineros, chefs, escuelas, mercados y restaurantes.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓