Evolución Carga Tributaria 2011 – 2019

«En 2019 el Día de la Independencia Tributaria para una familia asalariada argentina comienza el 28 de junio – La carga tributaria equivale a destinar este año más de 29 minutos por cada hora trabajada al pago de impuestos»

 

IARAF calcula todos los años la carga tributaria que recae sobre familias asalariadas tipo en Argentina. La característica central es que el jefe de hogar trabaja formalmente (en blanco) y que luego el ingreso de bolsillo obtenido se consume también formalmente (en blanco).

 

 

 

Se presentan los resultados correspondientes a la medición 2019 para los cuatro casos de ingresos que se analizan desde el año 2011. Se incluye a los tres niveles de gobierno, es decir Nación, Provincias y Municipios.

 

El análisis se hace en tres dimensiones: tiempo de cada hora trabajada destinado al pago de tributos, tiempo de una jornada laboral destinada al pago de tributos y días de un año trabajado destinado al pago de tributos. En este último caso se establece el día de la independencia tributaria, que es la fecha del año a partir de la cual el ingreso está libre de tributos o impuestos.

 

El informe es acompañado por una síntesis con su contenido esencial que ilustra de manera contundente las claves del estudio, cuya consulta se sugiere realizar inicialmente.

Para los detalles del estudio, se acompaña el informe completo.

 

Ver Informe Independencia Tributaria

Ver Esencial Independencia Tributaria

Ver Carga Tributaria familia

 

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓