Concluyó con óptimos resultados el Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable

Finalizó con un óptimo balance el Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable, que la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) llevó a cabo en el marco de la Feria Caminos y Sabores, del 6 al 9 de julio, un encuentro elegido por el público, que ofrece la más amplia variedad de productos para alcanzar una alimentación sana, rica y saludable.

Como entidad que representa a la hotelería y la gastronomía argentina, la Federación implementa nuevas y atractivas estrategia para impulsar el desarrollo sustentable del sector. En esta oportunidad, además, busca promover los buenos hábitos de alimentación, las técnicas de cocción que conserven propiedades nutritivas y sabores; y aprovechar la estacionalidad y la regionalización de los alimentos.

Finalistas

1er Puesto: Lucas Manuel De Franco. Aires Eventos, de Rosario. Trofeo realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols. $30.000 para el Chef

2do Puesto: Guillermo Vergara. Xelena Hotel & Suite, de El Calafate. Trofeo realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols. $20.000 para el Chef

3er Puesto: Elian Ayala. Hotel Pullman Rosario, Rosario. Trofeo realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols. $10.000 para el Chef

Encabezaron el acto de entrega de premios los vicepresidentes de FEHGRA, Paulo Lunzevich y Mario Zavaleta; el secretario Marcelo Barsuglia; el protesorero Gustavo Fernández Capiet; la prosecretaria Ana María Miñones; entre otras autoridades. Representando a Exponenciar, organizadores de la Feria, estaban presentes Martín Shvartzman, gerente general; y Patricio Frydman, general comercial.

Receta Ganadora

Lucas Manuel de Franco preparó: Roll de pescado blanco relleno de tomates hidratados envuelto en hojas de espinaca sabre masa ahumada crocante de harina integral.

Utilizó los siguientes ingredientes: Pescado blanco, Espinaca, Crocante de pecán y ajo, Sabléé, Harina integral, Sal, Manteca, Huevos, Agua, Duccel de hongo, Espuma de papa, Papas, Aceite, Sal, Pimentón, Lactonesa procesada, Leche, Aceite y Juego de zanahoria.

Chefs que participaron del Torneo:

  1. Filial Bariloche: Yesica Vera. Villa Huinid
  2. Filial Chaco: Carlos Alberto Losch. Almacén Gourmet
  3. Filial Córdoba: Gabriel Reusa. Goulu
  4. Filial El Calafate: Guillermo Vergara. Xelena Hotel & Suite
  5. Filial El Calafate: Claudio Daniel Diez Gadea. Hotel Mirador Del Lago
  6. Filial La Plata: Natalia Amezcua. Confitería Ritz
  7. Filial Mendoza: Diego Tapia. Chachingo Craft Beer
  8. Filial Río Gallegos: Analía Vanesa Álvarez. Mini Winery & Dely
  9. Filial Río Gallegos: David Domínguez. Sushi Santo
  10. Filial Rosario: Elian Ayala. Hotel Pullman Rosario
  11. Filial Rosario: Ezequiel Avals. Negroni
  12. Filial Rosario: Lucas Manuel De Franco. Aires Eventos
  13. Filial Salta: Claudio Raúl Rodo. Hotel Casa Real
  14. Filial Salta: Oscar Luciano Colina. Hotel Portezuelo
  15. Filial Villa La Angostura: Martín Paez. Lobo Cocina & Drinks

Jurado

Patricia Gabriel, Silvia Di Ciancio y Florencia Fernández, con la colaboración de Diego Gera y Luciano Nanni.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓